De acuerdo con diversos reportes, la escena difundida en redes quedó registrada el 30 de diciembre, durante un vuelo de la compañía Sunwing, con destino a Cancún.
En el avión proveniente de Montreal se trasportaban "influencers" de redes sociales y participantes de reality shows en televisión.
La celebración en el avión quedó registrada por los propios pasajeros, quienes compartieron videos a través de sus redes.
En uno de los clips se observa a los jóvenes sin mascarilla, bailando y fumando al interior del avión.
Des influenceurs québécois risquent des amendes salées et d’être bannis de compagnies aériennes après avoir enfreint des règles de l’aviation durant un gros party qui a dérapé à bord d’un vol pour Cancún. #covid #polqc
— Francis Pilon (@FrancisPilon_) January 4, 2022
Extrait de la fête ci-dessous 📸https://t.co/nGfRjY8uOj pic.twitter.com/kBzZwfp4EQ
Tras su difusión, las imágenes de los influencers llegaron hasta el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien calificó la escena como «una bofetada en la cara».
En conferencia de prensa, el mandatario canadiense reprobó las acciones de los pasajeros, al asegurar que pusieron en peligro al personal de la aerolínea con su «irresponsabilidad».
Tras estos hechos, los influencers se encuentran ante la posibilidad de enfrentar fuertes multas y ser vetados de la aerolínea por violar las reglas de la aviación.