Un youtuber conocido como Gusgri, quien radica en Mexicali, Baja California, contó que prestó una casa a una familia en situación de calle, pero después de un tiempo se intentaron adueñar de su patrimonio. El influencer explicó que tuvo que recurrir a la policía para poder recuperar su casa después de tres años.
A través de unas historias de Instagram, Gusgri expuso a un hombre que se negaba a salir de la casa que le había prestado. Después subió un video donde contó todo, dijo que hace tres años encontró a una familia que pedía comida a cambio de trabaja en un crucero de Mexicali, él quiso ayudarlos y los llevó a trabajar a su casa.
La familia conformada por un hombre, una mujer y una niña, venía de otro estado, su objetivo era cruzar a Estados Unidos, pero el “pollero” los asaltó y les quitó todas sus cosas. Ellos tuvieron que abandonar la casa hogar, por lo que el influencer les ofreció una casa que no ocupaba, a cambio de hacer algunos trabajos de reparación.
Gusgri dijo que para que pudieran vivir bien, les compró una estufa y un refrigerador, incluso les amuebló la casa. Después de tres años, le llegó el chisme: “me dijeron que el vato estaba recolectando firmas con los vecinos, esto porque él pagaba los servicios y la casa ya era de él”.
Lo confrontó, le dijo que las cosas no se hacían así y que solo le daba un día para que se saliera, esto a pesar de que el hombre decía que le diera unos días más. Al final la familia se fue, cuando pudo recuperar su casa, observó que no se hicieron las reparaciones que prometió y todo estaba sucio.
Dijo que esto le pasó por ser buena persona, por querer ayudar y que tendrá cuidado para que las personas no regresen.