La historia de Dico se ha viralizado en las redes sociales. Se trata de un perrito de raza ovejero alemán, que se reencontró con su familia después de siete años perdido.
Dico se perdió hace siete años
El video que recorre las redes es realmente emocionante, y tiene una triste historia en el fondo. Dico es un ovejero alemán que un anciano adoptó hace algunos años, pero que en 2015 se perdió.
El hombre falleció sin poder volver a encontrar a Dico, y todo parecía indicar que el perrito no volvería a ser visto por su familia. Sus hijos, sin embargo, continuaron la búsqueda que se extendió por siete años, hasta el comienzo de este 2022.
La heroína de esta historia es una española llamada Pepa Tenorio, quien es rescatista de animales perdidos. Fue ella quien contó que estaba a punto de entrar a un restaurante, cuando vio a un perrito ovejero, algo desorientado.
Inmediatamente, supo qué hacer, ya que Pepa en su tiempo libre rescata animales y tiene todo lo necesario para ello. Fue así que guardó a Dico en su camioneta, y le pasó un escáner para revisar si el perrito tenía chip de rastreo.
Su sorpresa fue muy grande cuando descubrió que el lomito tenía un chip. En ese momento se enteró de que Dico llevaba siete años extraviado. Afortunadamente, en los datos estaba el número de la veterinaria y Pepa llamó de forma urgente.
El reencuentro del perrito con sus dueños
El veterinario corroboró los datos, y le contó que el perrito aún tenía dueños, y que estos nunca habían dejado de buscarlo desde que se había perdido . Horas después, fue el hijo del dueño original quien se comunicó con Pepa y, entre lágrimas, le contó su historia.
Emocionada, Pepa grabó un video donde se lo ve al ovejero alemán en la parte posterior de su camioneta. La mujer organizó todo para el reencuentro, que quedó registrado en un video que se viralizó.
La conmovedora historia finaliza con el reencuentro de Dico con el hijo de su antiguo dueño. El anciano ya no está para recibirlo, aunque sí tendrá el mismo amor que alguna vez tuvo, a través de sus hijos.
Dico levantó la cola y comprendió lo que estaba pasando, contó Pepa, quien no pudo dejar de llorar durante el emotivo reencuentro del perrito que estuvo siete años perdido . Ahora todos los protagonistas de la historia están en contacto, para conocer cómo Dico vuelve a adaptarse a la vida familiar.