La escasez económica muchas veces es algo que los más pequeños no llegan a entender. Es que los niños, con su imaginación pueden disfrutar, incluso con lo mínimo. Es el caso de una pequeña de 3 años, que festejó su cumpleaños con un pastel hecho con bananas, una naranja y una olla. Los internautas viralizaron el video, se enternecieron y luego ayudaron con el festejo.
El vídeo del cumpleaños más humilde
“Pido oraciones para mi hija de tres años. Es su cumpleaños, y yo ya no estoy trabajando”, fue el mensaje que escribió el padre de la pequeña, junto al video que se viralizó.
Durante los años de la pandemia, el mundo experimentó una crisis social, económica y de salud, sin igual. A todos los países del mundo afectó sin distinciones, y esto provocó que millones de personas se quedaran sin trabajo.
Esto es lo que sucedió con una familia de Indonesia durante el año 2021. Sin embargo, los festejos y celebraciones no encontraron ningún tipo de excusa, y esta familia decidió festejar el tercer aniversario de nacimiento de su hija, a pesar de no tener dinero.
Fue así que improvisaron un pastel con dos bananas, una naranja y una vela, dispuestas sobre una vieja olla. El momento en el que la pequeña festeja su cumpleaños con el improvisado pastel, fue captado en video y se viralizó rápidamente.
Los internautas ayudaron a pagar un pastel real
Los internautas se enternecieron con la inocencia de la niña, que sopló la vela con el mismo entusiasmo que cualquier otro niño con un pastel real. La pequeña cantó y aplaudió al ritmo de las “mañanitas”, claro que en su propia versión de Indonesia.
Este video tocó el corazón de las personas que lo vieron, y muchos se juntaron para ayudar a esta familia a tener un festejo de cumpleaños con un pastel real.
Este momento también fue captado en video, y se la ve a la niña con un vestido rosa, junto con un pastel real. La niña, algo sorprendida, mira un poco asustada el pastel. Sin embargo, su festejo real fue puras sonrisas, en un salón decorado, e incluso con un globo con la forma del número 3.
Si bien esta historia tuvo un final más que merecido para la pequeña, la verdadera lección es que la inocencia de un niño es algo difícil de romper, a pesar de no tener recursos materiales. Su madre condensó este pensamiento, cuando se refirió al día del pastel de cumpleaños improvisado con bananas: “El resultado no estuvo tan mal. Mi niña estuvo muy alegre y sonriente ese día fue la más feliz aplaudiendo y soplando la vela con bananas”, dijo su madre, respaldada con las imágenes del video.