Una mujer oriunda de Tamaulipas pensó en los animales hasta su último respiro. Eva María García Dávila se volvió viral, cuando se compartieron las fotos de su funeral, donde, en vez de flores, los asistentes llevaron bolsas de croquetas.
El funeral se llenó de croquetas para animales
El funeral de Eva María trascendió al círculo íntimo de asistentes que conocieron a esta mujer. Es que las fotografías mostraban algo peculiar, el cajón se encontraba rodeado de bolsas de alimentos para perros y gatos.
La historia fue compartida por la asociación Mundo Animal Reynosa, entidad que recibió las donaciones de alimentos. En una publicación de Facebook, que se viralizó rápidamente, desde la agrupación compartieron la conmovedora historia.
“Qué tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después. La señora Eva María pidió como última voluntad que en lugar de llevarle flores, le llevaran comida para animales”. Se lee en la publicación de la red social.
Mundo Animal Reynosa es una entidad que ofrece servicios médicos veterinarios con precios económicos y accesibles para todos. Además, ofrecen un servicio médico móvil, con esterilizaciones a 99 pesos, y con servicios gratuitos para mascotas de lugares necesitados.
“Una de nuestras metas es lograr un control de la población canina y felina en Tamaulipas mediante campañas de esterilización.” Explican desde Mundo Animal Reynosa en sus redes sociales.
La familia de la mujer eligió a esta entidad para llevar las croquetas que los asistentes compraron para el funeral. Eva María dedicó su vida al rescate y cuidado de animalitos en situaciones vulnerables, y siempre colaboró con asociaciones que se dedican al rescate.
“Que gran corazón tenía evita que Dios le dé un lugar especial en el cielo bendiciones”, escribió por su parte la usuaria Maca Villarreal.
La asociación también agradeció a la familia de la mujer por cumplir la última voluntad y por pensar en ellos para donar las croquetas del funeral . “Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la señora Eva María, un ángel para los animales.”