Los retos de TikTok están a la orden del día, algunos más divertidos que otros; sin embargo, ahora tocó el turno de uno muy peculiar en el que las usuarias se colocan el celular en la bolsa trasera del pantalón para así ver cuántas personas las miran, esto con el fin de evidenciar el acoso que viven a diario. Por lo que una usuaria decidió hacerlo en el supermercado y el resultado fue sorprendente.
La usuaria de TikTok @lelenguadeperros se animó a realizar el reto viral en un supermercado, por ello, se colocó el celular en el bolsillo trasero de su pantalón para captar el momento en que un nombre le tomó una fotografía sin su consentimiento.
“Quise hacer el TikTok donde se ponen el celular atrás del pantalón para ver cuántos te miran y no creerán lo que pasó. Quedé fría, quédense al final”, dice el post acompañado del video.
Video capta a un hombre acosando a la joven
Casi en la recta final del video, se aprecia como un hombre se acerca a los anaqueles de frutas, pero no precisamente para tomar alguna fruta, sino más bien para apuntar con su celular hacia donde se encuentra la joven, lo que hace suponer que le tomó una fotografía sin su consentimiento.
“Aquí llega este viejo rabo verde disque (sic) queriendo agarrar una naranja, no agarra nada, después se pasa a las manzanas, para después disimuladamente tomarme una foto e irse, qué horror”, publicó la joven en el video compartido en TikTok.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, el 13.5 por ciento de la población mayor a 18 años y más ha experimentado alguna situación de acoso y/o violencia sexual en sitios públicos durante el segundo trimestre del pasado 2021.