Existen muchas personas que incluyen elementos basados en recuerdos con familiares, amigos o cualquier ser que ya no se encuentra más con ellos a modo de homenaje en sus tatuajes.
La tatuadora Kat Dukes decidió llevar esto a otro nivel, para ella no era suficiente la tinta para recordar a los seres queridos. La joven combina la tinta del tatuaje con las cenizas de los difuntos.
"Siempre es bonito hacerse un tatuaje conmemorativo, pero acaba siendo aún más significativo cuando le añades este elemento extra", dice la joven tatuadora.
La joven inició con ella misma al hacerse un tatuaje para recordar a su padre y al perfeccionar esto decidió compartir sus clientes el servicio y lo añadió al catálogo.
La principal duda de los clientes es saber si corren algún tipo de riesgo por mezclar tinta y cenizas para después tatuárselo. Dukes dice que en todo este tiempo ella no ha tenido ninguna complicación pues esta técnica no fue creada por ella y lleva años realizándose.
"Me preguntan mucho si es seguro y puedo decir, por mi propia experiencia, que nunca he tenido ningún problema con estos tatuajes. Dicho esto, es importante encontrar un tatuador profesional para este servicio", señala Kat Dukes.
La artista suma miles de seguidores y realiza su trabajo en Oceanside, California:
"Creo que añadir las cenizas de la cremación a un tatuaje es algo muy poderoso para las personas que se lo hacen. Me reconforta cada día saber que siempre tengo a mi padre conmigo".