Es algo común que se hagan fiestas temáticas, pero es poco usual que en las bodas se realicen este tipo de acciones. Por ello, se hizo viral y recibió críticas una boda en la que contrataron varios microbuses de la Ciudad de México para transportar a sus invitados. Los señalaron como clasistas, pues para muchos romantizaron la pobreza al usar el transporte público como algo “exótico” .
En la cuenta de TikTok de The Wedding Concept Mx (@theweddingconceptmx) se publicó el video.
De acuerdo con lo mostrado en la grabación, los asistentes de la boda viajaban en los microbuses tradicionales sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México.
Como era de esperarse, los usuarios de redes no dudaron en emitir su opinión y los acusaron de clasistas y de “exotizar” la cotidianidad de las personas que usan el transporte público.
“Los ricos se divierten con el sufrimiento del pobre”; “Eso es divertido?”; “¿Me estás diciendo que ir en micro es aesthetic?”; “¿Y sí iban compitiendo o sólo se formaron uno tras el otro?”; “Faltó el ‘ya saben, mi gente’”; ”El humor de los ricos es extraño”; “Muy clasistas”; ““No entiendo, si querían vivir la experiencia, no fueron al metro en hora pico“; “Se ven muy divertidos, andan en otra realidad”, se lee entre los comentarios.
Ante la ola de críticas, la cuenta decidió eliminar el video y no ha emitido alguna otra información al respecto.