Habitantes de la ciudad de Corrente, localizada en el estad de Piauí, Brasil fueron aterrorizados por un mono capuchino que deambulaba por la zona sujetando un machete.
El pequeño primate, conocido como "Chico" asustó a los vecinos, ya que no sólo se paseaba con el arma blanca, sino que además entró a sus casas con el machete que era casi de su tamaño.
Testigos lograron captar al mono mientras caminaba por una barda sujetando el machete con un poco de dificultad, que además, afiliaba contra la pared de piedra, lo que ha causado temor entre los habitantes por un posible ataque inesperado.
In Brazil, a monkey with a machete has been terrorizing the locals for a whole week. The shaggy misunderstanding climbs over the rooftops, bloodthirstyly sharpening its blade against the walls and brandishing its weapons.🐒 pic.twitter.com/SfdH4PcIjx
— Richard Bogdan (@richardbogdan96) June 28, 2022
De acuerdo con los presentes, el animal había estado causando disturbios durante una semana no obstante, el mono se deja tocar por los habitantes, quienes procuraban cerrar sus puertas y ventanas para evitar que entrara.
El episodio de terror terminó cuando agentes de protección animal capturaron a "Chico", quien no se mostraba del todo feliz al ser enjaulado.
En este sentido, las autoridades informaron que el animal sería llevado al Centro de Rehabilitación Animal ubicado en la sede del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Hídricos localizado en Teresina.
De esta forma, "Chico" será rehabilitado para posteriormente, ser puesto en libertad, ya que de acuerdo con el analista ambiental, Jonail Lustosa, el primate tiene el comportamiento de un animal domesticado.
El tratamiento de rehabilitación durará aproximadamente dos meses, en los que convivirá con 10 monos capuchinos, el objetivo es que recupere sus habilidades de socialización. Cabe destacar que el pequeño animal ya había sido captado "lavando ropa".