Una tragedia se registró ayer en las calles de Ciudad de México: En las redes sociales se volvió viral un video donde se ve el momento en el que una mujer tropieza y empuja a una vendedora ambulante, al mismo tiempo que tumba todo su puesto de tamales.
En el clip, captado por una cámara de seguridad, se ve el preciso momento en el que una señora va caminando por la banqueta, cuando de pronto, parece tropezar con un bache o con su calzado, por lo cual comienza a trastabillar para luego caer y empujar a una señora que se encontraba vendiendo comida al filo de la acera.
Pero eso no es todo, pues no conforme con empujar a la vendedora, en su caída también se va contra su puesto, tirando la olla de tamales y hasta la del atole.
Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales, sobre todo entre los internautas capitalinos quienes acostumbran mucho a degustar su tradicional 'guajolota' o torta de tamal todas las mañanas.
Ese día varios nos quedamos sin guajolota 😞 pic.twitter.com/p1uRnXqT9E
— Nu (@PediaNu) October 21, 2022
Los internautas no tardaron en reaccionar a las imágenes, algunos calificando el accidente como una 'tragedia nacional' e incluso bromeando con que la 'doñita' tenía tanta hambre que tropezó con el puesto de tamales.
Hasta el momento se desconoce el lugar exacto en el cual se registraron los hechos, sin embargo, por el contexto de las imágenes se cree pertenecen a un punto de la Ciudad de México.
Luego de que la mujer cayera y tumbara a la señora y su puesto de tamales, una joven que se encontraba pasando por el lugar se acercó a prestar ayuda, pues al parecer la caída fue tan fuerte que la mujer se tuvo que sobar varias veces la rodilla mientras permanecía en el suelo.
Otro grupo de personas se acercó al puesto para ayudar a la vendedora de tamales y a levantar sus pertenencias, luego de que todas cayeran al suelo.
Las ollas de los tamales y el atole quedaron en el pavimento de la calle, mientras que los mirones veían con tristeza la tragedia que había ocurrido. Un niño se acercó a ver si los tamales había sobrevivido, sin embargo, tanto éstos como el atole resultaron en pérdida total.