Un agricultor de Sudáfrica causó pánico en redes sociales por compartir fotografías de unos seres extraños, los internautas aseguraban que se trataban de extraterrestres emergiendo del mar. Dichas imágenes se volvieron tendencia en pocos minutos, pero ¿Cuál es el origen?
El autor de las fotografías es un agricultor de la zona llamado Jan Vorster, él explica que creo las imágenes para crear conciencia sobre la contaminación del mar, pero los internautas confundieron las cosas y crearon teorías conspirativas.
“Me sorprendió”, dijo Vorster. “Mucha gente se asustó de estos monstruos marinos de aspecto alienígena. Era como ‘Tiburón’: ¿es seguro meterse en el agua?”, explicó Vorster al medio de comunicación.
“La gente no paraba de preguntarme cuándo salían [las criaturas] y si sólo salían por la noche. Pensé que la gente se divertiría con eso, pero luego fue muy serio, algo extremadamente serio”, explicó Vorster.
Los seres de las fotografías lejos de ser criaturas extraterrestres, los objetos fotografiados no son más que plantas muertas de aloe vera, una suculenta apreciada por sus propiedades curativas, para crear conciencia en la gente sobre el cuidado ambiental y protección del planeta.