Las dulces historias de mascotas nunca dejan de sorprendernos, pues cada día con más y más las muestras de que, sin los animales de compañía la vida de los seres humanos sería muy complicada e incluso triste.
Y es que en redes sociales se hizo viral la historia de Belle, una perrita una Staffordshire bull terrier de asistencia emocional que se convirtió en la primera “partera canina”, tras ingresar al pabellón de maternidad de un hospital y ayudar a una mujer a dar a luz.
Esta increíble historia ocurrió en el Hospital de la Universidad de Milton Keynes de Reino Unidos, en donde Amee Tompkins, una mujer con autismo que ha sufrido de ansiedad toda su vida pidió que su perrita permaneciera con ella al momento de comenzar el trabajo de parto.
Belle, se había convertido en parte importante en la vida de su dueña, pues le fue de mucha ayuda durante su embarazo, por lo que una partera sugirió que le permitieran la entrada a la lomita.
“Belle puede detectar los síntomas de un ataque de pánico y hace cosas como ayudarme a encontrar salidas en lugares concurridos si siente que me siento ansiosa. Presiona botones en los ascensores e incluso sostiene mi tarjeta de débito contra la máquina para pagar cosas cuando estamos de compras”, expresó la mujer.
Belle se portó tan bien que el hospital que se le permitió apoyar a la nerviosa Amee en la sala de maternidad antes de que le practicaran una cesárea en abril.
Así, esta peludita de dos años asistió a su dueña cuando dio a luz a su bebé Olly.
Tras dar a luz, Amee dio una entrevista para Birmingham Live, en donde contó que Belle le dio amor a la recién nacida, apenas llegó al mundo.
“Tan pronto como vio a Olly, lo olió suavemente y luego le dio a su cara una pequeña lamida para darle la bienvenida. Desde entonces, nunca se ha apartado de su lado”.
Desde que era una cachorrita, Belle ha sido adiestrada por Amee como perro de asistencia, ayudándola a lidiar con su autismo, ansiedad y ataques de pánico.
Sin duda Olly ha conseguido una amiga desde el primer día de su nacimiento.