Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Toro fallece ahogado después de ser acosado por multitud en evento en España.
TXT B. Rodríguez

Toro fallece ahogado después de ser acosado por multitud en evento en España.

Fotógraf@/ El Confidencial
  • Like
  • Comentar

Un nuevo caso de crueldad animal está dando la vuelta al mundo luego de que un toro muriera ahogado durante la celebración del espectáculo de “Bous a la mar” en Dénia en Alicante, España, luego de que decenas de personas hostigaron, acosaron e incitaron a los toros para hacerlos caer al agua.

El momento fue captado y difundido en redes sociales en donde rápidamente se hizo viral y fue reprobado por decenas de internautas.

En el clip se observa cómo el toro intenta embestir a varias asistentes quienes lo molestan, y quienes se encontraban al filo de una presa, después de varios intentos lograron que el animal cayera al agua.

De acuerdo con la tradición, un grupo de balsas con voluntarios estén al pendiente del momento donde caiga para evitar que el mamífero muera ahogado, pero en esta ocasión no se logró salvar.

En otro clip se observa como el animal, ya sin vida es llevado a un extremo de la presa apoyado por una barca con personas, que al llegar a tierra firme intentaron reanimarlo sin éxito alguno.

El espectáculo 'Bous a la mar', es una 'tradición" de la Fiesta de la Santíssima Sang, y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Antes de la celebración decenas de activistas se manifestaron el pasado domingo para denunciar el maltrato que reciben varios animales, en esta tradición considerada como polémica.

El Ayuntamiento alicantino de Denia suspendió la tercera jornada de 'bous a la mar' tras la muerte del animal.

En tanto, en redes sociales, decenas de internautas reprobaron el hecho y criticaron que este tipo de prácticas de dañan a los animales sigan vigentes.

“Se nota el bajo nivel intelectual de los integrantes, hacer enojar a un animal por diversión, el país europeo más básico y ordinario”, “‘Qué tiene de interés turístico nacional el acoso, instigación y asesinato a los animales?” y “Nosotros siendo la peor especie en el mundo”, fueron algunos.

 

 

Visto 3058 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Presume con orgullo a su papá en Tiktok, un carpintero y albañil sin brazos
Sig. La casa de los famosos: Niña celebra su cumpleaños con pastel y adornos del “team infierno”

Hay 5243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.