Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Nuevo reto viral en TikTok: El peligroso 'Bórax'
TXT El Universal

Nuevo reto viral en TikTok: El peligroso 'Bórax'

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

A solo semanas de la preocupante ola de intoxicaciones por clonazepam que afectó a numerosos niños y jóvenes, surge un nuevo reto viral en TikTok que vuelve a poner en alerta a las autoridades y a los padres de familia. Tras la trágica pérdida de vidas por la imprudente tendencia anterior, la Policía Nacional de España ha emitido una nueva alerta relacionada con el consumo de un producto de limpieza y pesticida conocido como bórax.

El reto del "Bórax"

Este desafío, denominado "Bórax", invita a los usuarios a agregar un polvo blanco, el bórax, a sus batidos o café. Según las publicaciones que han comenzado a circular en TikTok, este desafío supuestamente aliviaría síntomas de enfermedades como la artritis y el lupus, así como otros problemas de salud.

Esta peligrosa práctica se basa en un mito completamente falso e irresponsable, ya que la ingesta de bórax tiene graves repercusiones para la salud.

Los peligros de ingerir bórax

El National Institutes of Health (NIH) de los Estados Unidos ha advertido que el consumo de bórax puede causar una serie de graves efectos secundarios, incluyendo náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, espasmos musculares y daños oculares. Además, también puede provocar alteraciones renales y en los casos más graves, incluso la muerte.

Kelly Johnson-Arbor, médica toxicóloga y codirectora del National Capital Poison Center, ha reiterado esta advertencia, calificando al bórax como un compuesto venenoso que nunca debe ser ingerido "bajo ninguna circunstancia".

La importancia de la responsabilidad en las redes sociales

Esta situación pone de relieve la importancia de utilizar las redes sociales de manera responsable, especialmente cuando se trata de contenidos que pueden influir en la conducta de niños y jóvenes. Los padres y educadores tienen el desafío de guiar y educar a los menores acerca de los peligros potenciales que pueden surgir de seguir tendencias virales perjudiciales.

Es vital reforzar la idea de que no todo contenido que se encuentra en Internet es verdadero o seguro, y que nunca se deben seguir consejos de salud sin antes consultarlo con un profesional médico.

Hacemos un llamado a la responsabilidad, al sentido común y a la reflexión sobre las consecuencias que pueden tener nuestros actos, tanto para nosotros mismos como para los demás, antes de dejarnos llevar por modas virales que pueden resultar peligrosas. La seguridad y el bienestar de todos está por encima de cualquier tendencia en las redes sociales.

@letyoursparkleshow #duet with @Lisa Kilgour, Nutritionist #borax ♬ original sound - Lisa Kilgour, Nutritionist
Visto 14190 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El fenómeno de la 'mojo dojo casa house'; ¿En qué consiste?
Sig. Barbie gigante de 600 metros causa sensación en Dubái

Hay 4816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.