La fascinación por Barbie está en pleno apogeo en todo el mundo, con divertidos e impresionantes eventos asociados con el estreno de la película basada en la muñeca más famosa, interpretada por Margot Robbie. Pero es en Dubái donde se ha llevado a cabo una estrategia de marketing deslumbrante e innovadora para promocionar el film, dejando boquiabiertos a cientos de admiradores.
No fue simplemente una instalación convencional de la caja de Barbie, sino algo realmente colosal. Los seguidores de la icónica muñeca enloquecieron en Twitter tras la publicación de Warner Bros. el pasado lunes. En ella, se presentaba una versión gigantesca de Barbie, vistiendo su bañador blanco y negro y unas gafas de sol, en un tamaño que rivaliza con algunos de los edificios más altos del mundo.
En el video, que ya ha superado las 400 mil visualizaciones, se puede ver a la muñeca abriendo la tapa de plástico de su caja, saliendo de ella y posando junto al Burj Khalifa de Dubái, bautizado como "el edificio más alto del mundo", con más de 800 metros de altura.
La muñeca gigante es una instalación virtual de marketing para la película de Greta Gerwig, inspirada en el tráiler lanzado en diciembre de 2022, en el que aparecía Margot Robbie con el mismo traje. Los comentarios de los usuarios en las redes sociales oscilaban entre el asombro y el terror, con expresiones como: "Si viera esto en la vida real, me daría un ataque de pánico", "Este anuncio realmente parece aterrador, habría llorado" y "Si viera esto en la vida real creo que me daría un paro cardíaco". Sin embargo, también hubo quienes apreciaron la ingeniosa estrategia de marketing: "¡Brillante, genial marketing de Barbie! Nunca se ha hecho tan bien como ESTO".
La película sigue las aventuras de Barbie y su supuesto novio Ken, quienes emprenden un viaje al mundo real para comprender qué significa ser un verdadero ser humano.
Dirigida por Gerwig, la película se estrenó el pasado fin de semana y rompió récords en taquilla, recaudando un impresionante total de 162 millones de dólares en todo el mundo. Este deslumbrante y gigantesco despliegue de marketing es sin duda un reflejo del éxito mundial de la película.
Barbie’s opening weekend was $337M. That’s nearly 2x Oppenheimer’s $174M.
— Aakash Gupta 🚀 Product Growth Guy (@aakashg0) July 25, 2023
Warner Brother's insane ”Operation Barbie Summer” is a big part of that success.
These are 50 of the team's most amazing marketing stunts:
1. 3D ad in front of Burj Khalifapic.twitter.com/MJAUVSGSa5