Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Tragedia ocular: Uso de lentes de contacto cambia vida
TXT Miguel Villegas

Tragedia ocular: Uso de lentes de contacto cambia vida

Fotógraf@/ el heraldo de méxico
  • Like
  • Comentar

En un mundo tan visualmente estimulado como el nuestro, tener una visión clara es algo que muchos de nosotros damos por sentado. Pero para Javier, un joven que había experimentado problemas de visión desde su infancia, los lentes de contacto fueron su salvación, permitiéndole navegar por el mundo sin la carga de los anteojos.

Javier, un ávido lector y apasionado por la fotografía, encontró en los lentes de contacto la oportunidad de disfrutar plenamente de sus pasatiempos sin las restricciones que los anteojos solían imponerle. Siendo un usuario experimentado de lentes de contacto durante varios años, Javier tenía una rutina bien establecida para su cuidado. Pero un día, su rutina fue interrumpida por una sensación dolorosa en su ojo derecho.

Comenzó como un picor leve, que pronto se transformó en un dolor agudo y persistente. A medida que el enrojecimiento y la irritación aumentaban, también lo hacía su preocupación. Cuando la luz comenzó a causarle molestias y su visión se volvió borrosa, Javier comprendió que algo estaba seriamente mal. A pesar de retirar sus lentes de contacto y aplicar gotas lubricantes, los síntomas no mejoraron.

Decidió buscar atención médica, y tras un examen detallado, los médicos diagnosticaron una úlcera corneal grave. La noticia fue un golpe devastador. La úlcera, agravada por una infección, había dañado de tal manera su córnea que su visión no podría recuperarse. A pesar de los intensos tratamientos y la incansable dedicación de su equipo médico, la úlcera corneal resultó ser irreversible.

En una decisión angustiante pero necesaria, Javier tuvo que someterse a una cirugía para remover su ojo y prevenir futuras complicaciones. La vida después de la cirugía fue un desafío; se vio obligado a aprender a vivir con la pérdida de la visión en un ojo mientras lidiaba con el dolor físico y emocional.

La historia de Javier tomó las redes sociales por asalto cuando decidió compartir su experiencia en TikTok. Su objetivo no era buscar simpatía, sino crear conciencia sobre los peligros asociados con el uso inadecuado de lentes de contacto. Su historia, una combinación de valentía y vulnerabilidad, generó una oleada de apoyo y sensibilizó a muchos sobre la importancia del cuidado de los ojos.

@javissnes Storytime de como perdi mi ojo por un mal uso de lentes de contacto #ulceracorneal #conjuntivitis #fyp ♬ Aesthetic - Tollan Kim
Visto 11384 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El ratón Pérez: Una mágica sorpresa en Tik Tok
Sig. 'Invasión Alienígena' desata memes en redes sociales

Hay 5038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.