Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Polémica SEP: Redes estallan con el 'lero lero, maromero' de Ana María Prieto
TXT rubi martinez

Polémica SEP: Redes estallan con el 'lero lero, maromero' de Ana María Prieto

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra en el ojo del huracán, en especial después de que un video de Ana María Prieto Hernández, defensora del nuevo material educativo, se viralizara en la plataforma X (anteriormente Twitter) y TikTok.

A pesar de que muchos creen que es una declaración reciente, el video en cuestión data del pasado 16 de agosto de 2023, capturado durante una conferencia de prensa de la SEP, en la que Leticia Ramírez, titular de la dependencia, presentaba los libros de texto gratuitos para sexto grado de primaria.

En dicha conferencia, Prieto Hernández exaltó la independencia y libertad que estos nuevos materiales brindan a los docentes, alejándose de un enfoque rígido y descontextualizado. Sin embargo, fue su expresión "Yo aquí, y yo sí sé, y yo me saco 10 y tú te sacaste 5, lero lero, maromero" la que generó revuelo en redes sociales. Esta expresión ha sido interpretada como una representación del individualismo que, según Prieto, ya no se reflejará en los nuevos libros.

A raíz de la viralización del video, cientos de usuarios han criticado la postura y el comportamiento de Prieto Hernández, con comentarios que cuestionan la dirección que tomará la educación con estos nuevos materiales. Algunas de las reacciones son: “¿O sea que los maestros harán lo que quieran?”, mientras que otros hacen hincapié en la equidad y el esfuerzo, “¿Entonces le damos igual al que saca 10 que estudia al que saca cinco y que no estudio?”.

Ana María Prieto Hernández, licenciada en antropología social y maestra en historia y entornos virtuales de aprendizaje, es conocida por su labor en la Universidad Pedagógica Nacional. También se ha desempeñado como asesora en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en áreas de evaluación y diseño curricular.

Visto 13381 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿iPhone 15 o refrito? Usuarios responden con memes
Sig. Pasajero provoca conmoción en Volaris por encender cigarro

Hay 5042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.