Viral
Lectura 1 - 2 minutos
¿Quesadillas sin queso? Turista comparte su molestia en redes
TXT alejandra suaste

¿Quesadillas sin queso? Turista comparte su molestia en redes

Fotógraf@/ en el radar
  • (1 Like)
  • Comentar

Uno de los platillos más icónicos y deliciosos de México son, sin duda, las quesadillas. Esta sencilla preparación, hecha con una tortilla de maíz doblada a la mitad, se ha convertido en el antojito favorito de muchos, tanto nacionales como extranjeros. Lo curioso es que, a pesar de su nombre, en la Ciudad de México se preparan sin queso.

Sí, leíste bien. En la capital del país es común que las quesadillas no incluyan queso, y este detalle ha generado más de un debate gastronómico entre capitalinos, mexicanos de otras regiones e incluso turistas.

Recientemente, un video que circula en redes sociales ha puesto de manifiesto esta curiosidad. En él, un turista, del cual se desconoce su origen, muestra su desconcierto al recibir una quesadilla sin queso. Se le escucha exclamar en inglés: “¡¿Cómo ordenas una quesadilla sin queso!?”, evidenciando su desconcierto. En su confusión, añade: “El primer ingrediente de una quesadilla es QUESO. Literalmente es QUESA-DILLA”.

El clip se ha viralizado rápidamente, provocando un mar de reacciones en diferentes redes sociales. Algunos internautas, particularmente aquellos del norte del país, se solidarizan con el turista, comentando cosas como: “La misma queja/pregunta que tenemos los que vivimos en el norte del país y cuando vamos para la CDMX. Para mí sigue sin tener sentido que una quesadilla no lleve queso”.

Sin embargo, hay otros que defienden la tradición capitalina, argumentando que el significado de las palabras puede variar según el contexto y el lugar. Uno de los defensores de la quesadilla sin queso comentó: “El significado de las palabras se modifica según el lugar, contexto etc. Si son tan fieles a la etimología de las palabras espero que cobren su salario con sal, vayan al gym desnudos etc.”

Al final del día, lo que queda claro es que la gastronomía mexicana es tan rica y diversa que puede dar pie a estos curiosos debates. La recomendación es probar ambos tipos de quesadillas y decidir cuál es tu favorita. ¡Buen provecho!

Visto 16173 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tunden en redes a universitario que aspira a salario de 125mil pesos al egresar
Sig. ¡Increíble fraude! Una familia descubre la estafa tras comprar pantalones en una gasolinera

Hay 5222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.