Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Tunden en redes a universitario que aspira a salario de 125mil pesos al egresar
TXT g. pacheco

Tunden en redes a universitario que aspira a salario de 125mil pesos al egresar

Fotógraf@/ el imparcial
  • Like
  • Comentar

En el mundo moderno, donde las redes sociales pueden amplificar voces y opiniones, un estudiante del renombrado Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ha encendido el debate sobre las expectativas salariales de los jóvenes graduados en México.

La conversación se desató cuando @soydavidhazouri, popular usuario de TikTok, decidió hacer un experimento social preguntando a diversos estudiantes sobre cuánto esperaban ganar en su primer empleo. La respuesta que capturó la atención de miles fue la de un alumno del Tec de Monterrey, quien aspira a recibir la asombrosa cifra de 125 mil pesos mensuales al inicio de su trayectoria laboral.

Si bien es cierto que el Tec de Monterrey se destaca por su excelencia académica y su capacidad para generar profesionales de alta calidad, la reacción en las redes fue dividida. Mientras algunos aplaudían la ambición y el deseo de apuntar alto, otros argumentaban que tal expectativa era, al menos inicialmente, poco realista.

Uno de los comentarios que resonó en la comunidad virtual decía: "Los espera un golpe de realidad, solo que no se agüiten y le den tiempo al tiempo para ganar lo que gustan". Sin embargo, no podemos olvidar las oportunidades únicas que brinda el Tec, como lo reflejó otro usuario: "En el Tec, como el 60 por ciento, salen con contactos o son familiares de empresarios, así que ellos sí pueden salir y ganar arriba de 50 al mes".

No obstante, lo que esta discusión realmente destaca es la disparidad de percepciones sobre el valor de la educación superior y las expectativas salariales entre los recién graduados. En México, como en muchos otros lugares, la institución de donde provienes puede jugar un papel crucial en tus oportunidades y oferta salarial inicial.

@soydavidhazouri Replying to @Karol Moreno ♬ Fighter (Instrumental) - ROKKA

David, el creador detrás de estos virales TikToks, ha seguido explorando este tema, obteniendo respuestas tan variadas como el vasto panorama profesional que existe en el país. Sus videos no sólo ofrecen una perspectiva sobre las expectativas de los jóvenes, sino que también invitan a la reflexión sobre el estado actual del mercado laboral y el valor intrínseco de la educación.

Como sociedad, es crucial recordar que cada individuo tiene sus propias metas y circunstancias. Mientras algunos ven un salario de 125 mil pesos como un sueño lejano, otros pueden considerarlo una meta alcanzable. Lo importante es no perder de vista nuestras propias aspiraciones y trabajar arduamente para alcanzarlas, independientemente de las opiniones de los demás.

Visto 15668 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Doritacos de Suadero en Neza! Una innovación que está conquistando TikTok
Sig. ¿Quesadillas sin queso? Turista comparte su molestia en redes

Hay 5063 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.