Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Música y sismo: ¿Cómo se vivió el temblor en el concierto de Natanael Cano en Oaxaca?
TXT abdiel sepúlveda

Música y sismo: ¿Cómo se vivió el temblor en el concierto de Natanael Cano en Oaxaca?

Fotógraf@/ el universal oaxaca
  • Like
  • Comentar

La música y la naturaleza a veces tienen una forma inesperada de encontrarse. En Oaxaca, una noche de música se transformó en una experiencia que muchos no olvidarán. La noche del 6 de octubre, mientras miles disfrutaban de las melodías de Natanael Cano, la tierra decidió unirse a la sinfonía con un sismo de magnitud 6.0.

Según informes del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en un inicio se hablaba de una magnitud de 6.3, pero luego de ajustes y revisiones, se confirmó que la magnitud fue de 6.0. El epicentro del sismo tuvo lugar a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, en el hermoso estado de Oaxaca.

Aunque este tipo de fenómenos no es infrecuente en regiones sísmicas como Oaxaca, lo que hizo particularmente único este sismo fue su coincidencia con el concierto del popular cantante Natanael Cano en el Auditorio Guelaguetza.

El impacto en las redes sociales no se hizo esperar. Usuarios compartieron vídeos y experiencias de cómo vivieron el temblor durante el evento musical. Una de estas grabaciones, compartida por @BereniceDiazG en la plataforma X - que muchos recordarán como Twitter en sus tiempos -, capturó el preciso instante en que Natanael detiene su interpretación, visiblemente sorprendido, siendo auxiliado rápidamente por su equipo.

Lo que quizás sorprendió a muchos fue la reacción inicial del público. En medio de la confusión, algunos fanáticos parecían más preocupados por el abrupto corte musical que por el movimiento telúrico que estaba teniendo lugar. Sin embargo, la seguridad y bienestar de todos es siempre la prioridad, y una vez pasados los primeros minutos de incertidumbre, el concierto pudo continuar, sellando una noche que, sin duda, quedará marcada en la memoria de los asistentes.

Más allá de la música y el susto momentáneo, eventos como este nos recuerdan la importancia de siempre estar preparados y de cuidar el uno del otro, sobre todo en situaciones inesperadas.
 
 

Visto 25727 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joven espera cinco años para recibir su paquete de AliExpress; la respuesta de la empresa es legendaria
Sig. 96 años y un amor eterno: La fiesta temática de 'Up' que emocionó a todos

Hay 4746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.