Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Influencer israelí enfrenta críticas por burlarse de Gaza tras corte de servicios
TXT diego rodriguez

Influencer israelí enfrenta críticas por burlarse de Gaza tras corte de servicios

Fotógraf@/ diario de yucatán
  • Like
  • Comentar

En medio del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, un influencer israelí llamado Matanel Laiany desató la indignación en las redes sociales al publicar un video en el que se burlaba de la difícil situación que enfrentaban los palestinos en Gaza. En el video, Laiany presumía de tener servicios básicos como agua y electricidad, mientras que en Gaza, gran parte de la población se encontraba sin acceso a estos recursos debido al corte de servicios ordenado por el gobierno israelí. Esta acción insensible provocó una avalancha de críticas y reacciones en las redes sociales.

La polémica publicación

En el video que se viralizó rápidamente, Matanel Laiany se mostraba bebiendo agua del grifo, encendiendo la televisión, las luces de su casa en Tel Aviv y realizando otras actividades cotidianas que en Gaza eran un lujo en medio del conflicto. La leyenda en hebreo que acompañaba el video rezaba: "POV: Porque quien se mete por aquí, choca". El influencer también estaba conectado a internet, algo que muchos palestinos en Gaza no podían permitirse en ese momento.

Reacciones en redes sociales

La publicación de Matanel Laiany no tardó en generar una fuerte reacción en las redes sociales. Usuarios de todo el mundo lo criticaron por su insensibilidad y falta de empatía hacia la difícil situación que enfrentaban los habitantes de Gaza, donde las condiciones de vida se habían vuelto extremadamente precarias. El conflicto entre Israel y Hamás había cobrado ya la vida de miles de personas y dejado a miles más heridas, tanto en el lado israelí como en el palestino.

Consecuencias para el influencer

Debido a la ola de críticas, Matanel Laiany eliminó el video de su cuenta de TikTok y decidió borrar su cuenta de Instagram, aunque su perfil en Facebook todavía se mantiene. Sin embargo, las críticas y la indignación de la comunidad en línea persisten.

La situación en Gaza

Mientras tanto, en Gaza, la población seguía sufriendo las consecuencias del corte de servicios básicos, como la falta de electricidad y agua. La única central eléctrica que suministraba energía al enclave, donde vivían 2.4 millones de palestinos, estaba fuera de funcionamiento, lo que implicaba la falta de acceso a internet y la imposibilidad de llevar una vida normal en medio del conflicto.

La posición del gobierno israelí

El ministro israelí de Energía, Israel Katz, anunció que su país no permitiría la entrada de productos de primera necesidad ni de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza mientras Hamás mantuviera en su poder a personas secuestradas durante el conflicto. Esta declaración aumentó la tensión en la región y complicó aún más la situación humanitaria en Gaza.

En resumen, la polémica generada por el influencer Matanel Laiany puso de relieve la división y la sensibilidad en torno al conflicto entre Israel y Hamás, mientras que la población de Gaza seguía sufriendo las consecuencias de la falta de servicios básicos y la incertidumbre que rodeaba a la región.

Visto 15430 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joven deja a salir a su gato y éste regresa con un pato y un conejo; caso se hace viral en Saltillo
Sig. ¿Juguetes o herramientas educativas? El dilema de las muñecas que dan a luz

Hay 4740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.