Viral
Lectura 1 - 2 minutos
¿Juguetes o herramientas educativas? El dilema de las muñecas que dan a luz
TXT montserrat vargas

¿Juguetes o herramientas educativas? El dilema de las muñecas que dan a luz

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

Las redes sociales, especialmente TikTok, se han convertido en un escenario para un debate candente en torno a las muñecas de trapo embarazadas que dan a luz. Estas muñecas, creadas por Stitched by Shari, han causado revuelo por su representación realista de un parto y su objetivo de normalizar este proceso natural.

A través de su cuenta de TikTok, la creadora muestra el proceso de elaboración de estas muñecas, que incluye una prominente panza que se "desinfla" al dar a luz. El propósito detrás de estas muñecas es desmitificar el parto y eliminar los tabúes que lo rodean. La intención es clara: mostrar que el parto es algo completamente normal y natural.

En los videos compartidos, las muñecas dan a luz de manera vaginal, con bebés que vienen con cordón umbilical y placenta. También presentan un botón en la boca que puede sujetarse al pecho de la madre, simulando la lactancia materna. Sin embargo, el precio de estas muñecas, aproximadamente seis mil 500 pesos mexicanos, ha generado cierta controversia.

Las reacciones en las redes sociales han sido mixtas. Cada video publicado por la fabricante recibe miles de compartidos y cientos de comentarios. Algunos argumentan que estas muñecas ofrecen una forma educativa y divertida de enseñar a los niños sobre el proceso de un parto natural. Otros, por otro lado, consideran que estas muñecas son grotescas y no deberían considerarse juguetes.

El debate en torno a estas muñecas embarazadas que dan a luz destaca la importancia de la educación sexual y la representación de la maternidad en la sociedad. Mientras algunos aplauden la iniciativa por su enfoque educativo, otros cuestionan si es apropiado mostrar un proceso tan íntimo de esta manera. La discusión está lejos de resolverse y continúa siendo un tema polémico en las redes sociales y más allá.

@stitched_by_shari 3 of my most views birth doll videos #stitchedbyshari ♬ original sound - Stitched by Shari 🖤
Visto 15451 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Influencer israelí enfrenta críticas por burlarse de Gaza tras corte de servicios
Sig. Mexicana en Estados Unidos reniega de ser morena y su explicación se viraliza

Hay 5825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.