Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Mexicana en Estados Unidos reniega de ser morena y su explicación se viraliza
TXT pedro díaz

Mexicana en Estados Unidos reniega de ser morena y su explicación se viraliza

Fotógraf@/ telediario
  • Like
  • Comentar

En las redes sociales, a menudo se encuentran videos que se vuelven virales por diversas razones. Recientemente, TikTok fue testigo de un fenómeno peculiar que atrajo la atención de millones de usuarios. Un video protagonizado por una mujer de origen mexicano, identificada como Yesenia Delgado, se volvió viral después de que renegara de su tono de piel moreno durante una entrevista improvisada. En este artículo, exploraremos el contenido de este video y las diversas reacciones que ha desencadenado en línea.

El video viral

El video en cuestión acumuló más de 11 millones de reproducciones en TikTok y generó una avalancha de comentarios y debates en línea. En el video, Yesenia intenta explicar la razón detrás de su tez más clara de una manera confusa. Afirma ser "mitad mexicana y mitad americana", y atribuye la diferencia de tono de piel a su madre mexicana y su padre americano. Sus explicaciones desconcertantes no tardaron en generar una serie de reacciones variadas.

Yesenia explica

"Es que yo soy mitad mexicana y mitad americana, entonces, por eso es que mi piel es tan blanca y aquí más morenita". Continúa con una explicación que ha dejado a muchos usuarios confundidos y otros divertidos: "Mi mamá es mexicana y mi papá, o sea, si tú ves, miras mis piernitas morenitas es por el lado de mi papá, pero si miras mi cara blanca es del lado de mi mamá, porque ella es la gringa".

Las reacciones no se hicieron esperar, con casi 10 mil comentarios que van desde la incredulidad hasta el humor. Usuarios cuestionaron la veracidad de sus afirmaciones, y algunos se burlaron de las contradicciones en su historia. Además, las referencias a personajes de ficción como Gasparín por su maquillaje excesivamente claro han abundado, intensificando el aspecto cómico de la situación.

La controversia y el debate

La polémica no termina ahí, ya que los comentarios en el video se dividen entre quienes lo encuentran humorístico y aquellos que señalan la trascendencia del tema subyacente sobre la identidad racial. Se plantea la pregunta de si existen personas adultas que se avergüenzan de su color de piel, subrayando la seriedad de la discriminación basada en el color de la piel.

La creadora del contenido, TaMmy Mor, ha interactuado con muchos de los comentarios, a menudo con emojis o breves respuestas, manteniendo la ligereza del contenido original a pesar de la división en las reacciones.

Además, en otro clip, Yesenia niega llevar pestañas postizas, lo que ha generado aún más escepticismo entre los espectadores.

El debate continúa en la sección de comentarios, pero una cosa es segura: el video de Yesenia Delgado tocó una fibra sensible sobre la raza, el etnocentrismo y la identidad. Este caso demuestra una vez más el poder de las plataformas de redes sociales para incitar al diálogo sobre temas complejos y polarizantes. Las redes sociales no solo nos brindan entretenimiento, sino también la oportunidad de reflexionar sobre cuestiones importantes que afectan a la sociedad en general.

@tammymorv La que no acelta que es prieta, que mate de risa #maquillaje #makeup #baseblanca #morena #prieta #videosderisa #contenido #funny #lol #foryou ♬ sonido original - TaMmy Mor
Visto 18645 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Juguetes o herramientas educativas? El dilema de las muñecas que dan a luz
Sig. 'La perromonja' : Disfrazan a perro como 'La monja de la feria' y causa sensación en redes

Hay 4874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.