Viral
Lectura 1 - 2 minutos
De golosinas a tortillas: La mujer que innovó al dar calaverita
TXT daniela hernandez

De golosinas a tortillas: La mujer que innovó al dar calaverita

Fotógraf@/ cb television
  • Like
  • Comentar

El Día de Muertos es una festividad rica en tradiciones y símbolos en México, y una de las costumbres más entrañables es la de las "calaveritas". Los niños salen a las calles con la famosa frase "¡Dulce o truco!" en busca de golosinas, mientras que los adultos y dueños de establecimientos suelen ser los encargados de hacerles regalos de dulces. Sin embargo, en el estado de Tamaulipas, una mujer ha llamado la atención de todos al llevar esta tradición un paso más allá.

A través de un breve video publicado en TikTok, se ha vuelto viral el gesto de una mujer dueña de una tortillería en Matamoros, Tamaulipas. En el video, podemos ver cómo la dueña, después de repartir todos los dulces, decidió obsequiar tortillas en lugar de golosinas a los niños que se acercaban a su establecimiento. La descripción del video decía: "Mi mamá regalando tortillas porque se nos acabaron los dulces".

@irkinix #TikTokHalloween #halloween #tortillas #mexico🇲🇽 #nochedebrujas ♬ original sound - user4626665114549

El gesto creativo de esta mujer no solo sorprendió a quienes se acercaron a su tortillería, sino que también cautivó a las redes sociales. El video ha acumulado más de un millón de reproducciones, más de 121 mil likes y numerosos comentarios elogiando la originalidad de esta calaverita.

Algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales expresaban su admiración por esta iniciativa: "Ya ahorita que te regalen tortillas ya es un lujo", "Bendiciones señora, que su negocio prospere mucho", "Para unos chilaquiles en la mañana", "Yo quisiera que me regalaran tortillas", entre otros.

Este gesto no solo resalta la creatividad de la mujer, sino también la importancia de mantener vivas las tradiciones y adaptarlas a la realidad local. En este Día de Muertos, la calaverita de tortillas se convirtió en un símbolo de generosidad y respeto por las costumbres, dejando una huella memorable en la comunidad y en las redes sociales.

Visto 20657 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cines se quedan sin pósters de 'Five Nights at Freddy´s' tras oleada de robos por fans
Sig. ¿Por qué los disfraces de cámaras y televisores fueron tendencia en Halloween?

Hay 4450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.