Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Polémica en Tiktok: Mujer trans crítica que IA la detecta como hombre
TXT abdiel sepúlveda

Polémica en Tiktok: Mujer trans crítica que IA la detecta como hombre

Fotógraf@/ el imparcial
  • Like
  • Comentar

En un reciente acontecimiento que ha capturado la atención de millones en las redes sociales, una mujer trans se ha vuelto viral tras compartir su frustración con un filtro de TikTok que la identificó incorrectamente como hombre.

Este incidente fue difundido a través de la plataforma X (antes conocida como Twitter), donde el usuario @EsdeProfugos publicó un video mostrando la reacción de la mujer ante el resultado ofrecido por la Inteligencia Artificial (IA) de TikTok. El clip, que ha generado un intenso debate online, muestra a la tiktoker utilizando un filtro de personaje animado y su sorpresa y molestia al no obtener el resultado esperado.

Hasta la fecha, el video ha acumulado más de 1.6 millones de visualizaciones y ha recibido más de 11 mil "likes", además de suscitar una variedad de comentarios por parte de la comunidad en línea.

¿Qué Significa Ser una Mujer Trans?


Este incidente nos lleva a reflexionar sobre el concepto de identidad de género. Una mujer trans es una persona cuyo sexo biológico, asignado al nacer, fue masculino, pero que no se identifica con este género. A pesar de las normativas sociales, estas personas eligen vivir y expresarse de manera alineada con el género femenino.

La transición, que a menudo incluye intervenciones médicas, es un proceso de afirmación de género. Tras este proceso, muchas personas optan por no ser etiquetadas como "trans", prefiriendo ser reconocidas simplemente como hombres o mujeres, según su identidad de género.

Este incidente en TikTok pone de manifiesto la importancia de la comprensión y el respeto por la identidad de género en todas las esferas, incluidas las tecnologías de IA. A medida que nuestra sociedad avanza, es crucial que las plataformas digitales y sus algoritmos reflejen y respeten la diversidad de identidades de género de sus usuarios.

Visto 14682 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estafa insólita: Mercado Libre reembolsa iPhone convertido en plastilina
Sig. Vals con valentía: Quinceañera con cáncer conmueve las redes sociales

Hay 4825 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.