Viral
Lectura 2 - 3 minutos
'Uncanny Valley': El desafío de maquillaje en TikTok que estremece a la audiencia
TXT gema ceacero

'Uncanny Valley': El desafío de maquillaje en TikTok que estremece a la audiencia

Fotógraf@/ know your meme
  • Like
  • Comentar

En el vibrante y siempre cambiante mundo de TikTok, un nuevo desafío ha capturado la imaginación de los usuarios: el reto de maquillaje "Uncanny Valley". Este fenómeno no solo muestra el talento artístico de los maquilladores en la plataforma, sino que también ha logrado causar una impresión duradera y, para muchos, inquietante.

¿Qué es el "Uncanny Valley"?

El término "Uncanny Valley", o "valle inquietante" en español, se originó en el ámbito de la robótica y se refiere a la sensación de incomodidad que experimentamos al observar figuras casi humanas pero con ciertas anomalías. Esta expresión ha sido adoptada por los maquilladores de TikTok para describir un estilo de maquillaje que imita esta sensación. Inspirado en los personajes de programas de terror analógico, este estilo se caracteriza por su apariencia humana pero con un toque antinatural y desconcertante.

@alkiiwii UNCANNY VALLEY #uncannyvalley #uncannyvalleymakeup #uncannyvalleyeffect ♬ original sound - Amiceaa

El Desafío en TikTok:

Los creadores de contenido en TikTok, utilizando sus habilidades en maquillaje, han empezado a experimentar con esta idea. Su objetivo es acentuar sus expresiones y moverse de manera artificial, para crear una apariencia casi humana pero sutilmente perturbadora. El efecto final es una figura que, aunque reconociblemente humana, tiene algo que nos hace sentir incómodos o incluso asustados.

Orígenes del Reto:

El origen exacto de este desafío sigue siendo un misterio, aunque muchos señalan a la usuaria Zara (@alkiiwii) como pionera, cuyo video se disparó a la fama en la plataforma. Lo que comenzó como una publicación individual se ha convertido en un fenómeno, con miles de videos que siguen esta tendencia escalofriante.

@nursulabendy started listening to TMA recently but im so bad at being a podcast person are there like any animations or something #tma #uncannyvalley #dollaesthetic #uncanny #morute #moruteaesthetic #alternative #gothic #weirdcore #themagnusarchives ♬ THE STRANGER - TangledinBlue

Reacciones y Comentarios:

Las reacciones a estos videos son tan variadas como los propios videos. Comentarios como "Tú no eres humana" y "me pone la piel de gallina" son comunes en estas publicaciones. Cada nuevo video publicado parece superar al anterior en cuanto a la capacidad de evocar esa atmósfera inquietante que define al "Uncanny Valley".

Este desafío de maquillaje en TikTok es un claro ejemplo de cómo las redes sociales pueden ser un caldo de cultivo para la creatividad y la innovación. A través del "Uncanny Valley", los usuarios de TikTok no solo están explorando los límites del maquillaje y la expresión artística, sino que también están jugando con nuestras percepciones de lo que es y lo que no es humano. En un mundo donde lo virtual y lo real a menudo se entrelazan, este desafío nos hace reflexionar sobre nuestras propias reacciones a lo que es casi, pero no del todo, humano.

@j0hnchappell #uncannyvalley #makeup ♬ Brutus (Instrumental) - The Buttress
@rjchumbley We’re human, we promise… @TheGoddessBoys #uncannyvalley #uncanny #doppelgänger #skinwalker #alien #ufo ♬ Brutus (Instrumental) - The Buttress
Visto 16807 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Del cielo a la tierra: La transformación de un avión en un airbnb único
Sig. Explorando el Michi-Oxxo en Querétaro: La tienda que conquistó TikTok

Hay 4758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.