Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Explorando el Michi-Oxxo en Querétaro: La tienda que conquistó TikTok
TXT abdiel sepúlveda

Explorando el Michi-Oxxo en Querétaro: La tienda que conquistó TikTok

Fotógraf@/ mediotiempo
  • Like
  • Comentar

¿Alguna vez has imaginado una tienda Oxxo con una temática de gatos? En Querétaro, México, existe exactamente eso: el "Michi-Oxxo", una sucursal que ha capturado la atención de miles en redes sociales, especialmente en TikTok.

El Origen del Fenómeno

La popularidad del "Michi-Oxxo" surgió gracias a un video en TikTok publicado por la usuaria @karlaramirezzzzzz. El clip muestra la tienda adornada con imágenes de gatos, incluyendo un gran michi al lado del letrero de Oxxo y siluetas felinas alrededor de la puerta. La peculiar decoración ha fascinado a los usuarios, generando más de 242 mil reproducciones y sobre 50 mil "likes".

Ubicación y Diseño Nocturno

Ubicado en la colonia Los Girasoles de Querétaro, frente al Tecnológico de Monterrey, este Oxxo se distingue por su diseño único. La cuenta @Indie5051, en la plataforma X (anteriormente Twitter), ha compartido imágenes nocturnas del lugar, destacando las luces de neón que complementan su estética gatuna.

¿Qué Significa "Oxxo"?

Curiosamente, el nombre "Oxxo" proviene del símbolo de porcentaje (%), utilizado en sus inicios para la publicidad. Con el tiempo, este símbolo evolucionó para convertirse en el nombre distintivo de la cadena.

Expansión e Innovación de Oxxo

Hoy en día, Oxxo no solo es famoso en México, sino que también está expandiendo su presencia internacionalmente. Con tiendas en Brasil, Chile, Colombia y Perú, la firma busca alcanzar un mercado potencial de 400 millones de consumidores. En Europa, han iniciado una nueva etapa de innovación con la adquisición de Valora en 2022.

@karlaramirezzzzzz #gatos #gatitos #gatosgraciosos #michi #karens #fyppppppppppppppppppppppp #hamborgueso #cat #catsoftiktok ♬ オリジナル楽曲 - vell - つぼ焼き芋いもんちゅ

Evolución Digital de Oxxo

La firma también ha avanzado en su oferta digital, con iniciativas como Spin, que promueve la inclusión financiera, Spin Premia, y tecnologías para mejorar la experiencia del cliente como OXXO Smart, OXXO INNOVA y Grab & Go.

El "Michi-Oxxo" es más que una tienda con un diseño peculiar; es un reflejo de cómo una marca puede captar la atención y el cariño del público, adaptándose a tendencias y preferencias locales. Este establecimiento no solo es un hito para los amantes de los gatos, sino también un ejemplo de la diversidad y la creatividad que caracterizan a Oxxo.

Visto 16593 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Uncanny Valley': El desafío de maquillaje en TikTok que estremece a la audiencia
Sig. ¡Barbie y RBD unen fuerzas! Descubre la nueva colección de muñecas

Hay 4859 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.