Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Mujer racista explota contra mexicana por hablar español en Disneyland
TXT andrea hernandez

Mujer racista explota contra mexicana por hablar español en Disneyland

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

Este fin de semana, un incidente desafortunado en Disneyland, California, puso en relieve un tema preocupante: el racismo y la intolerancia lingüística en Estados Unidos. Un video viral mostró a una mujer estadounidense, identificada como Lexi Morgan Powell, de 22 años, atacando verbalmente a una mujer mexicana por hablar español en un baño público del parque.

El Incidente: Choque Cultural en un Espacio Compartido


El clip, ampliamente compartido en TikTok, captura el momento en que Powell, mientras espera en el baño, lanza comentarios racistas simplemente porque la otra mujer no hablaba inglés. El argumento de Powell — "Esto es América, tú no hablas español en América" — refleja una lamentable ignorancia sobre la diversidad lingüística y cultural del país.

Reacciones en Internet: Entre la Indignación y el Humor


Los usuarios de Internet reaccionaron con una mezcla de indignación y humor. Mientras algunos se burlaban de la incoherencia de los argumentos de Powell y su apariencia con orejitas de Mickey Mouse, otros expresaron su asco por su falta de higiene al entrar al baño con alimentos. Algunos comentarios resaltaron la ironía de su actitud, dado que Estados Unidos es un crisol de culturas y lenguas.

Más que un Idioma: Una Cuestión de Respeto y Educación


Lo que destaca en este incidente es la necesidad de respetar las diferencias culturales y lingüísticas. La mujer mexicana, al responder en inglés, demostró no solo su bilingüismo sino también su disposición a establecer límites frente a la intolerancia. Esta situación nos recuerda que, independientemente del idioma que hablemos, el respeto mutuo es fundamental.

Conclusión: Un Recordatorio de Nuestros Valores Compartidos


Este incidente en Disneyland, más allá de ser un momento de confrontación, sirve como un recordatorio de los valores de tolerancia y diversidad que deben prevalecer en nuestra sociedad. En un mundo cada vez más globalizado, es esencial abrazar y celebrar nuestras diferencias culturales y lingüísticas, en lugar de permitir que el odio y la ignorancia nos dividan.

@marymary23_ LEXY POWELL IS HER NAME @lexyray011 DO YOUR THING TIKTOK! #lexypowellatdisney#lexyatdisney #lexypowelldisney#disney#racismawareness#educationalpurpose#marymary23_ #marymary #mexican#speakspanish #bilingualproblems #foryoupageofficiall ♬ original sound - 𓆩ᥫ᭡𓆪 Mary 🦋💫🌹
Visto 2508 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Internautas desbordan creatividad: Los mejores memes del Día de la Virgen
Sig. Tlalpujahua se ilumina: El Grinch cantante captura corazones de turistas

Hay 4705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.