Viral
Lectura 2 - 3 minutos
¿Por qué están 'cancelando' el Antiflu-Des, en redes sociales?: Respuesta a la polémica
TXT redaccion td

¿Por qué están 'cancelando' el Antiflu-Des, en redes sociales?: Respuesta a la polémica

Fotógraf@/ debate
  • Like
  • Comentar

La controversia ha envuelto al medicamento Antiflu-Des este miércoles 13 de diciembre, convirtiéndose en tendencia en redes sociales. La 'funación' o cancelación del fármaco surgió a raíz de las declaraciones de Diego Ramonfaur, un destacado médico epidemiólogo con formación en Harvard, quien desaconsejó su uso debido a posibles efectos secundarios.

Diego Ramonfaur, con estudios en la Universidad Harvard y la Universidad Johns Hopkins, generó un impacto viral en redes con su hilo explicativo sobre Antiflu-Des. El medicamento, que contiene amantadina, clorfenamina y paracetamol, es comúnmente prescrito para tratar síntomas de gripe. Ramonfaur advierte sobre los riesgos de cada uno de estos componentes:

Amantadina: Inicialmente usada para la influenza, ha generado resistencia y se le asocian efectos secundarios a nivel cerebral.


Clorfenamina: A pesar de ser eficaz para la descongestión nasal, puede causar somnolencia.


Paracetamol: Reconocido por su seguridad y eficacia, pero su consumo excesivo, especialmente en combinación con Antiflu-Des, puede llevar a la intoxicación.


Debate en Redes Sociales

Las opiniones de los usuarios en redes sociales han sido variadas, desde la sorpresa y el escepticismo hasta el rechazo al medicamento. Algunos expresaron dudas sobre su eficacia, mientras otros lamentaron la posible 'cancelación' del producto.

Perfil de Diego Ramonfaur

Ramonfaur es un médico altamente capacitado, graduado del Tecnológico de Monterrey y laureado con la Medalla al Mérito Juvenil 2020. Actualmente, cursa un Master of Medical Science en Harvard y realiza una estancia en Clinical Research Fellow en Brigham and Women's Hospital, en la División de Medicina Cardiovascular.

El caso de Antiflu-Des resalta la importancia de la consulta médica y el riesgo de la automedicación. La discusión en redes sociales demuestra cómo un consejo médico puede influir en la percepción pública de un medicamento. Es esencial que los pacientes busquen asesoramiento médico profesional antes de tomar cualquier medicamento.

Visto 2845 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿La nueva Tatiana?: Yeri Mua da show en fiesta infantil
Sig. 'Descuido Venga la Alegría': ¿Cuál es el origen del trend?

Hay 5499 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.