Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Calendarios de 1996 resurgen: Este año pueden ser utilizados de nuevo
TXT bernardo morato

Calendarios de 1996 resurgen: Este año pueden ser utilizados de nuevo

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

En el fascinante mundo de los 'años cíclicos', los Millennials y Centennials han descubierto una curiosa tendencia que está causando sensación en Internet: los calendarios de 1996. En Estados Unidos, estos calendarios se han convertido en objetos de deseo y algunos se venden por más de 100 dólares, todo gracias a su capacidad de reutilización en 2024. La razón detrás de este fenómeno peculiar radica en que tanto 1996 como 2024 son años bisiestos con 366 días que comienzan en un lunes, según la página especializada timeanddate.

Pero las similitudes no terminan ahí; ambos años comparten la particularidad de ser anfitriones de los Juegos Olímpicos, con Atlanta en 1996 y París en 2024, así como ser años de elecciones presidenciales en Estados Unidos. Este curioso fenómeno ha llevado a los internautas a inundar las redes sociales con bromas y referencias a la década de los 90, en especial al año 1996.

Una publicación particularmente viral, con más de dos millones de visitas en X (anteriormente Twitter), destaca un calendario con la imagen del actor Jonathan Taylor Thomas, conocido por su papel en la serie "Mejorando la Casa", un éxito durante la década de 1990. La cuenta SpaceMonkeyX advierte con humor: "Para tu información, si tienes este calendario de 1996 con Jonathan Taylor Thomas, las fechas corresponden a las de 2024, así que puedes reutilizarlo".

En este revival temporal, otros usuarios han desenterrado calendarios de Blockbuster, la extinta empresa de alquiler de vídeos, presentando éxitos cinematográficos de 1995 como "Pocahontas", "Batman Forever" y "Casper". En el mercado de eBay, los calendarios de 1996 se cotizan entre 20 y 100 dólares, con el calendario de la actriz Pamela Anderson, famosa por su papel en "Alerta en Malibú", alcanzando al menos los 150 dólares en subastas.

La fiebre por estos objetos retro ha llevado a la luz varios 'extraviados' que incluyen calendarios de la banda de britpop Pulp y la banda de rock estadounidense R.E.M. También se han descubierto calendarios de ediciones de la revista Sports Illustrated y de la famosa saga de ciencia ficción Star Trek. Sin embargo, los entusiastas tendrán que esperar hasta 2052 para volver a utilizarlos, al igual que los calendarios de 2024.

En este emocionante viaje al pasado, los calendarios de 1996 se han convertido en mucho más que simples herramientas de organización; son testigos del ingenio humano para encontrar tesoros en la nostalgia y celebrar la conexión única entre el pasado y el presente. ¿Quién diría que Maribel Guardia y otros íconos de la época estarían tan presentes en nuestras vidas incluso después de tantos años?

Visto 1816 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Desastre culinario: Joven es criticada en redes por preparar enchiladas en el microondas
Sig. 'Traka': ¿Cuál es el origen de la expresión viralizada por Yeri Mua?

Hay 4992 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.