Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Yeri Mua estalla contra las corridas de toros en CDMX
TXT ana karen velazquez

Yeri Mua estalla contra las corridas de toros en CDMX

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

El pasado domingo 28 de enero marcó el regreso de las corridas de toros a la Plaza México, ubicada en la Ciudad de México, después de una suspensión que vivió el recinto en mayo de 2022. La reapertura generó la indignación de cientos de personas, quienes se manifestaron en las inmediaciones para protestar contra la celebración de eventos que consideran como "asesinato" y maltrato animal bajo la fachada de diversión.

Entre las voces que expresaron su descontento se encuentra la influencer Yeri Mua, quien utilizó sus redes sociales para mostrar su enojo frente a la vuelta de las corridas de toros. A través de historias en su cuenta de Instagram, la "Bratz Jarocha" calificó estas prácticas como "nacas y asquerosas".

Yeri Mua no solo compartió su frustración, sino que también señaló la falta de atención de otros influencers hacia esta problemática en comparación con la protección de otros animales. En sus palabras: "No veo a ningún influencer hablando de esto, todos compran perros y los presumen por Instagram, pero a la hora de proteger al resto de los animales se les olvida porque no les genera likes. ES MUY GRAVE LO QUE ESTÁ PASANDO".

La influencer, conocida por su amor hacia los animales, reveló que su conexión con estos seres fue gracias a su abuelo. Le resulta estresante saber que las corridas de toros han vuelto a ser legalizadas y compartió anécdotas personales de su infancia en las que convivía con estos animales en su colonia.

"Cuando yo vivía en la antigua casa de mis papás, habían toros en la colonia, Y NADIE LES HACÍA NADA, yo hasta les puse los toribratz", agregó la youtuber. Haciendo un llamado a la acción, instó a sus seguidores a unirse a ella y tomar medidas para revertir esta situación, subrayando la importancia de hacer algo al respecto.

Cabe recordar que en junio de 2022, un juez extendió la prohibición de corridas de toros en Ciudad de México de manera indefinida, respondiendo a las quejas de activistas por los derechos de los animales. La prohibición se basó en el argumento de que estas prácticas violan los derechos de los habitantes a un medio ambiente saludable libre de violencia.

La iniciativa de prohibir eventos públicos donde los animales sufren maltrato fue respaldada preliminarmente por la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de Ciudad de México en 2021. A pesar de este respaldo, no fue sometida a votación en el pleno. Entre los defensores de esta causa se encontraba el diputado local Jorge Gaviño, quien afirmó que los animales son seres sintientes y merecen protección según la Constitución de la Ciudad de México.

Visto 2011 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Ketchup Challenge': El trend de TikTok que evalúa la habilidad de los hombres para limpiar
Sig. Inicia la oferta: Revenden la última edición del boleto del metro por hasta 5 mil pesos

Hay 6804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.