Viral
Lectura 2 - 3 minutos
Inicia la oferta: Revenden la última edición del boleto del metro por hasta 5 mil pesos
TXT diana zaragoza

Inicia la oferta: Revenden la última edición del boleto del metro por hasta 5 mil pesos

Fotógraf@/ el heraldo de mexico
  • Like
  • Comentar

¡El boleto del Metro ha tomado un lugar destacado en las conversaciones de la Ciudad de México! La reciente edición del boleto del Metro ha causado sensación, convirtiéndose en objeto de deseo para coleccionistas y, en algunos casos, en una oportunidad para lucrativas reventas. En medio de la emoción, algunos usuarios ya están ofreciendo este codiciado cartoncillo a precios sorprendentemente altos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció la venta del último tiraje de boletos el 29 de enero, con un total de 14 millones de piezas de este emblemático cartón naranja. Usuarios afortunados que han asegurado su ejemplar no han dudado en mostrarlo con orgullo en las redes sociales, inundando los feeds con el vibrante color naranja intenso.

La fiebre del boleto ha llegado a tal punto que grupos de Facebook ahora albergan publicaciones de reventa, ¡y los precios alcanzan hasta la asombrosa cifra de 5 mil pesos! Un usuario, identificado como "Johann Sebastian Mastropiero", compartió la oferta, desatando una oleada de comentarios. Algunos cuestionaron la exorbitante suma, considerando que el precio normal de un boleto del Metro es de solo cinco pesos. Otros, con humor, preguntaron si los boletos se venderían "sin hambre".

El diseño de esta última edición es un nostálgico guiño al primer boleto que vio la luz en 1969, año de la inauguración de la Línea 1 del Metro. Algunos coleccionistas están aprovechando la oportunidad para comparar y presumir sus tesoros, incluyendo ejemplares de los primeros cartoncillos que permitían el acceso al sistema de transporte.

Para aquellos interesados en adquirir este tesoro conmemorativo, el STC ha informado que los boletos están disponibles en las taquillas de la Línea 2 y Línea 3. Sin embargo, con solo 14 millones de boletos en circulación, la demanda está superando la oferta, lo que ha llevado a algunos a recurrir a la reventa.

Cabe recordar que este último tiraje marca el final de una era, ya que desde septiembre de 2023 comenzó el retiro paulatino del boleto en diversas estaciones, y en marzo se completará la transición en las Líneas 2 y 3. La despedida de este pedazo icónico de la historia del transporte en la Ciudad de México está generando un revuelo que parece no tener fin. ¡Asegúrate de obtener tu ejemplar antes de que se agoten!

Visto 2373 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Yeri Mua estalla contra las corridas de toros en CDMX
Sig. Gentrificación en CDMX: Critican extranjeras por presumir su vida en la Condesa

Hay 4547 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.