Viral
Lectura 1 - 2 minutos
¿Son los 40 los nuevos 20? Tiktoker propone reajuste en la edad adulta y busca apoyo con firmas
TXT eridani salazar

¿Son los 40 los nuevos 20? Tiktoker propone reajuste en la edad adulta y busca apoyo con firmas

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

En las últimas décadas, el concepto de la edad adulta ha experimentado una transformación notable, y la tiktoker Isabel Rivera ha propuesto una teoría intrigante que está dando mucho de qué hablar en las redes sociales. Con más de 260 mil seguidores, Rivera ha solicitado un reajuste en las edades consideradas como adultas, argumentando que la pandemia ha tenido un impacto significativo en nuestras vidas y debe reflejarse en cómo definimos la adultez.

Históricamente, la vida útil de las personas ha experimentado un aumento considerable. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 1930, la esperanza de vida promedio era de 34 años; en 1960, alcanzó los 40 años, y en la actualidad, supera los 75 años. Sin embargo, Isabel Rivera propone que este aumento no se traduzca simplemente en extender la definición de la adultez hasta los 40 años, sino que sugiere un ajuste más específico.

En su video viral, Rivera propone la siguiente clasificación: de 18 a 21 años, seríamos "adolescentes extendidos", un periodo para expresar nuestra rebeldía y comportamientos típicos de la adolescencia. De los 22 a los 25, seríamos "bebés adultos", ya que, aunque las responsabilidades laborales y escolares persisten, mentalmente hemos experimentado cambios significativos. La franja de los 26 a los 29 años se caracterizaría por la conocida "crisis de los 20", y finalmente, los 30 a los 37 años serían considerados como la etapa de la "adultez moderada". A partir de los 38, según la propuesta de Rivera, se alcanzaría el "carné de adulto real y responsable".

La propuesta ha generado diversas reacciones en TikTok, desde aquellos que la consideran una reflexión válida sobre el impacto de la pandemia en nuestras vidas hasta los que la interpretan como una estrategia humorística para que algunos se aferren a comportamientos juveniles.

Hasta el momento, Isabel Rivera ha instado a sus seguidores a expresar su apoyo a esta teoría mediante la recopilación de firmas, lo que destaca la influencia que las redes sociales pueden tener en la redefinición de conceptos sociales arraigados. ¿Será que los 39 se convertirán en los nuevos 40? La discusión está abierta, y el debate sobre la edad adulta continúa evolucionando en la era digital.

@isabelariverav ✨REAJUSTE OFICIAL DE EDADES 2024✨ #humor #comedia #adulto #joven #edad ♬ original sound - Chabe
Visto 2532 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La polémica del 'Blackface': Cancelan a Tiktoker por maquillarse como Cepillín
Sig. Youtuber es asaltado mientras pedía a su exnovia que regresaran

Hay 4660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.