El pasado fin de semana, la ciudad de Glasgow, Escocia, se convirtió en el epicentro de la decepción y la confusión cuando la tan esperada "Willy's Chocolate Experience" organizada por House of Illuminati resultó ser un fiasco total. Lo que se promocionaba como un viaje encantador al mundo de Willy Wonka y su fábrica de chocolate se convirtió en una pesadilla para los asistentes, dejando a niños llorando, Oompa Loompas agotados y a la policía interviniendo en medio del caos.
La "experiencia inmersiva" tuvo lugar en una bodega en el área industrial de Whiteinch, donde las familias que pagaron hasta 35 libras se encontraron con decoraciones improvisadas, disfraces poco profesionales, y elementos plásticos desperdigados. Las redes sociales se inundaron con críticas de padres indignados, describiendo el evento como una "estafa" y señalando la ausencia de espectáculos en vivo y luces, así como la presencia de un personaje espeluznante llamado "The Unknown" que hizo llorar a los niños.
A ‘Willy Wonka’ “immersive experience” that promised to transport fans into a “magical realm” left kids in tears.
— Pop Crave (@PopCrave) February 28, 2024
The event turned out to be such a letdown that customers called the police and compared the attraction to a “meth lab.” pic.twitter.com/h0tGykPzzY
El evento se volvió tan caótico que la policía tuvo que intervenir y la experiencia fue cancelada abruptamente, dejando a muchos asistentes con la sensación de haber sido estafados. Uno de los actores que interpretó a Willy Wonka reveló que solo tuvo 24 horas para aprenderse sus diálogos, los cuales describió como "sandeces generadas por IA".
me at the 97-year-old willy wonka immersive chocolate experience in glasgow where oompa loompas still serve P░U░S░S░Y░I░N░B░I░O the old-fashioned way but they start playing julie ragbeer pic.twitter.com/LEJBy5kagV
— ۟ (@ninfologias) February 28, 2024
La situación se torna aún más extraña al descubrir que la compañía detrás del evento se llama "House of Illuminati". Su sitio web, adornado con imágenes generadas por IA, proclama ser "un reino donde la fantasía y la realidad convergen para crear experiencias inmersivas sin igual". Curiosamente, su presencia en redes sociales es casi nula, con un Instagram sin publicaciones y un Facebook con solo tres, una de las cuales fue eliminada.
En medio de este escándalo, House of Illuminati ha prometido reembolsos completos a las familias afectadas. Aunque el sitio web oficial del evento sigue anunciando la experiencia inmersiva, hacer clic en la sección para comprar boletos arroja un mensaje de error 404. La incertidumbre y las preguntas sin respuesta rodean este misterioso episodio, dejando a todos preguntándose si la promesa de reembolsos será suficiente para remediar el amargo sabor que dejó la Experiencia Willy Wonka en la tierra del chocolate.
i cannot put in words how enchanted I am by the willy wonka fiasco in Glasgow. cops called, kids crying in terror, all in an abandoned warehouse. this is the organic esoteric horror we’ve been missing for ages. a pure lust for chaos no multimillion dollar business could recreate pic.twitter.com/HOHAcB7V4l
— jen (@f0X_j3n) February 28, 2024