Viral
Lectura 1 - 2 minutos
'Aesthetic católico': La nueva moda controversial en redes sociales
TXT eridani salazar

'Aesthetic católico': La nueva moda controversial en redes sociales

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

En el siempre cambiante mundo de la moda, una nueva tendencia ha emergido con fuerza: el 'Aesthetic Católico'. Inspirado en elementos de la religión católica, este estilo ha capturado la atención del Internet y ha generado un intenso debate entre los usuarios de las redes sociales.

La tendencia 'Aesthetic Católico' cobró relevancia a raíz de un artículo publicado en agosto de 2023 por 'The Washington Post', que detallaba el estilo 'Catholic Mexican Girl'. Este enfoque se centra en la incorporación de elementos visuales de la tradición católica en México, como rosarios, velos, altares con velas y la arquitectura colonial del país azteca.

La polémica se intensificó en febrero de 2024, cuando la creadora de contenido Emily León (@plasticeme3) lanzó un video ofreciendo ideas para integrar la estética católica en el vestuario. Emily destacó colores como blanco, rojo y dorado, así como prendas como faldas y vestidos largos, coronas, velos y accesorios como rosarios y camándulas.

A pesar de anticipar posibles críticas sobre apropiación cultural y la romantización de aspectos cuestionables del catolicismo, Emily defendió la tendencia como una forma de rescatar elementos estéticos de la cultura mexicana y expresar la hiperfeminidad.

La publicación de Emily desencadenó un enérgico debate en las redes sociales, con miles de usuarios expresando opiniones diversas. Mientras algunos elogian la reinterpretación nostálgica del catolicismo y la conexión con las raíces culturales, otros critican la apropiación de una religión como moda y expresan preocupación por la trivialización de símbolos religiosos.

El 'Aesthetic Católico' ha provocado preguntas fundamentales sobre los límites entre la moda, la religión y la identidad cultural, convirtiéndose en un tema candente de discusión en las redes sociales. A medida que esta tendencia continúa evolucionando, es probable que siga generando reflexiones y diálogos sobre la intersección entre la expresión personal, la cultura y la moda.
 
 
 
 

@ellaesmanuela Evangelizó ,,,, #modamujer #aesthetictrend #fashiontrend #tendenciasdemoda #mexicancore ♬ Cupid – Twin Ver. (FIFTY FIFTY) – Sped Up Version - sped up 8282
@plasticeme3 inspo: mi mamá #catholicaesthetic #catholicgirl #catholiccore #coquette #rococo #historiadelamoda #historiadelarte #datoscuriosos #outfitinspo #fashiontiktok #datoshistoricos #longervideos ♬ Protégeme señor con tu espiritú - The Butterfly Strawberry
Visto 2285 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El peligroso desafío de TikTok: La desaparición de niños por 48 horas preocupa a padres
Sig. ¿El nuevo Costco?: Revendedores ofrecen vaso Stanley de Starbucks en más de 3 mil pesos

Hay 5142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.