Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Tesla aplastado por cabeza Olmeca: El fenómeno viral en CDMX
TXT montserrat vargas

Tesla aplastado por cabeza Olmeca: El fenómeno viral en CDMX

Fotógraf@/ marca
  • Like
  • Comentar

En la bulliciosa colonia Roma de la Ciudad de México, una escena peculiar ha captado la atención de residentes y transeúntes por igual: un lote protegido por una reja muestra un lujoso auto Tesla aplastado por una monumental cabeza Olmeca. Las imágenes han inundado las redes sociales, generando una oleada de preguntas y comentarios sobre este inusual encuentro entre la modernidad y la antigüedad.

Según lo que se ha podido averiguar hasta el momento, este no es un accidente fortuito, sino más bien una obra de arte creada por el escultor Chavis Mármol, nativo de Apan, Hidalgo. Mármol, conocido por su estilo provocativo y su uso de elementos contemporáneos y prehispánicos, ha confirmado que se trata de su última creación, parte de una serie en la que utiliza cabezas olmecas para abordar temas específicos.

La obra en cuestión consiste en una réplica de una cabeza olmeca esculpida en cantera, que pesa aproximadamente nueve toneladas, y un automóvil Tesla Model 3, que ha sido deformado por el abrumador peso de la escultura. Mármol ha compartido orgullosamente imágenes de su obra en las redes sociales, explicando que fue realizada con el apoyo de 'Colima71', una plataforma que promueve el arte como una fuerza inspiradora para la comunidad.

Ante las críticas y la polémica desatada por su creación, Chavis Mármol ha defendido vehementemente su obra, argumentando que su intención era "trollear" a Elon Musk y su reciente planta de autos en México. El artista ha dejado claro que no busca reinventar la rueda, sino más bien provocar reflexiones y debates sobre la intersección entre la cultura contemporánea y la herencia cultural precolombina.

Las reacciones en las redes sociales han sido variadas, desde el asombro y la admiración hasta la desconcertante confusión. Algunos usuarios elogian la originalidad y la audacia de la pieza, mientras que otros la critican como una provocación innecesaria. Sin embargo, lo que es innegable es que el arte de Chavis Mármol ha logrado su objetivo: generar conversación y reflexión en una comunidad ávida de nuevas experiencias estéticas.

Visto 2840 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Motociclista que agredió a mujeres en marcha 8M pide donativos para pagar multa
Sig. 'Flores el patrón' se despide de Mildred, niña que falleció de cáncer

Hay 4949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.