En redes sociales se ha retomado la práctica de coleccionar unas figuras que se volvieron tendencia hace algunos años, los ‘Ternurines’. Pero, ¿qué son estos emblemáticos juguetes?, ¿cuál es su historia y dónde se pueden comprar en la Ciudad de México (CDMX)? Aquí te lo contamos todo.
Historia de los Ternurines
Los Ternurines, también conocidos como Sylvanian Families o Calico Critters, son una línea de juguetes cuya característica principal es su forma de tiernos animales y una textura suave que los hace irresistibles. Este material llamado plástico flocado, que le da textura de pelaje y suavidad a los Ternurines, era clásico de la década del siglo pasado. Sin embargo, regresó para enloquecer a las nuevas generaciones.
La historia de los Ternurines comenzó a mediados de la década de los ochenta, cuando la empresa japonesa Epoch decidió lanzar unos juguetes que, al principio, estaban dirigidos a las niñas para que cupieran en las casitas de muñecas. Sin embargo, la alegría que brindaban estos juguetes se contagió a otras partes del mundo, específicamente al continente americano, debido a su esencia de representar la familia, el amor, la naturaleza y el bosque, lo que generó la aceptación de fanáticos de todas las edades.
Incluso, hubo una miniserie con efectos de computadora en el año 2007, realizada por Kōji Kawaguchi y Yumiko Muriai y dirigida por Akira Takamura. De esta manera, los Ternurines se convirtieron en un icono ‘kawaii’ y pop.
Dónde Comprar Ternurines en CDMX
En la Ciudad de México, los aficionados a los Ternurines tienen varias opciones para comprar estos preciados compañeros:
Tianguis de juguetes de Banderas:
Saliendo del Metro, justo en la entrada a la Biblioteca de la Ciudad de México, se pone un tianguis de juguetes cada fin de semana, aquí se pueden encontrar los famosos Ternurines.
Fan Center:
Justo en el Eje Central, en el Centro Histórico de la CDMX, hay un lugar especial ubicado en el tercer piso. Es un lugar pequeño, pero con una gran variedad de Ternurines.
Cong Cha Condesa:
Este 17 de marzo habrá un evento para amantes de estos juguetes, llamado Ternurín Fest, aquí los fanáticos podrán adquirir kits y entrar a rifas.
Juguetería Eliacim:
Entre la calle del Carmen y Colombia, en el Centro Histórico, hay una tienda de juguetes que cuenta con diferentes Ternurines a precios convenientes para los coleccionistas.
Sin duda, la moda por tener Ternurines seguirá por un largo tiempo, tal como lo ha demostrado su historia. Así que, quienes se animen a juntar la inmensa colección, estos lugares de la CDMX son perfectos para comprar los juguetes.