Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Perrito consuela a actor de 'Jesucristo' en pleno viacrucis
TXT daniela cerriteño

Perrito consuela a actor de 'Jesucristo' en pleno viacrucis

Fotógraf@/ mcvnoticias
  • Like
  • Comentar

No cabe duda de que el perro es el mejor amigo del hombre, pues en esta ocasión un perrito callejero fue el protagonista de un acto de compasión que se está robando el corazón de todo internet.

En plena Semana Santa, el can, originario de Guatemala, se viralizó en redes sociales, luego de consolar y acompañar al actor que interpretó a Jesús de Nazaret durante el viacrucis.

Perrito callejero consuela a Jesús durante la Pasión de Cristo

Durante la tradicional representación de la Pasión de Cristo en el poblado de Sumpango de Sacatepéquez, Guatemala, el lomito interrumpió el viacrucis en pleno acto de penitencia para brindarle consuelo y apoyo al hombre. Por medio de la plataforma X, medios locales compartieron una foto donde se puede observar la representación de Jesús de Nazaret tirado en el suelo completamente desprotegido, portando la corona de espinas y lleno de golpes a manos de los soldados, quienes estaban caracterizados.

Posteriormente, el perrito que estaba observando el acto junto a toda la multitud, se acercó a consolar a la persona que se encontraba en peligro.

¿Qué es el Viacrucis en Semana Santa?

El Viacrucis o también conocido como la Vía Dolorosa, es la representación máxima de la Pasión de Cristo, en donde se narra el último día de vida de Jesús de Nazaret, de acuerdo con el portal catholic.net, este acto va desde el juicio en donde lo condenan, su paso por las catorce estaciones, hasta llegar a la colina de la crucifixión.

Conocido popularmente como Viernes Santo, durante esta fecha las iglesias con ayuda de la comunidad deciden recrear la crucifixión y toda la tortura a la que fue sometido al portar una corona de espinas y recibir cientos de golpes con látigos como un acto de fe para que los feligreses observen todo el sufrimiento de Cristo antes de cumplir la sentencia máxima de morir en la cruz.

Visto 3202 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mujer destruye 'Superman' de su novio y lo critica por comprar cosas de niños
Sig. ¿Parentesco o coincidencia?: Doble de 'La Gilbertona' causa sensación en Tiktok

Hay 5568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.