Viral
Lectura 1 - 2 minutos
Jóvenes transforman propaganda política en refugios para perros callejeros
TXT b. rodriguez

Jóvenes transforman propaganda política en refugios para perros callejeros

Fotógraf@/ animal politico
  • Like
  • Comentar

En medio del ajetreo de las campañas electorales que inundan las calles y avenidas de diversas ciudades del país, es común encontrarse con una avalancha de propaganda política que, lamentablemente, suele terminar convertida en basura, contaminando el entorno y obstruyendo el drenaje. Sin embargo, en Hermosillo, un grupo de jóvenes ha dado un giro creativo a esta situación.

En lugar de dejar que los carteles políticos se conviertan en desperdicio, estos jóvenes han ideado una forma innovadora de darles un uso más significativo, especialmente en favor de los perros callejeros que carecen de refugio. La iniciativa surge en respuesta a las leyes como la de "No más pendones", que buscan regular la colocación de propaganda en espacios públicos.

La convocatoria, que comenzó a viralizarse desde el año 2021 y ha cobrado relevancia nuevamente en este nuevo periodo electoral, invita a derribar los carteles políticos para construir pequeñas casitas para los perritos que enfrentan condiciones climáticas extremas, como el sol intenso, el calor excesivo o las lluvias repentinas.

 

En redes sociales, se ha podido observar cómo los participantes de esta iniciativa utilizan los carteles con la imagen de los candidatos políticos para crear estructuras similares a chozas, reforzadas con palos de madera, brindando así un refugio seguro para los animalitos.

Esta acción no solo demuestra la creatividad y el compromiso social de los jóvenes de Hermosillo, sino que también resalta la importancia de reutilizar recursos y encontrar soluciones innovadoras para problemas comunes en nuestras comunidades.

Al convertir la propaganda política en refugios para perros callejeros, estos jóvenes no solo están dando un mejor uso a estos materiales, sino que también están contribuyendo al bienestar de los animales y al cuidado del entorno urbano.

 

Visto 1965 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Niña se viraliza por no despertar de inmediato tras profunda siesta
Sig. Antro de Guadalajara reproduce la canción 'Presidente Máynez' y se viraliza en redes

Hay 5468 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.