Santiago, un niño que sorprendió a su familia al comprar sin autorización una figura de Lego valuada en más de 9 mil pesos, se volvió viral en redes sociales. El incidente ocurrió durante el Buen Fin en México, cuando el pequeño aprovechó la cuenta vinculada de Amazon para adquirir la figura de la Torre de los Avengers, un juguete que siempre había deseado.
El precio original del juguete era de 12,499 pesos, pero con un descuento del 25% en el Buen Fin, el costo final fue de 9,375 pesos. El video que muestra al niño llorando junto a la caja del juguete, tras enterarse de que no podrían quedárselo debido a su elevado costo, rápidamente se viralizó en plataformas como TikTok.
Este caso también pone de manifiesto los riesgos de tener cuentas bancarias vinculadas a plataformas de compras en línea. Aunque facilita las transacciones, aumenta las posibilidades de compras no autorizadas por menores. Los expertos sugieren tomar medidas preventivas como configurar contraseñas, activar controles parentales y supervisar el uso de dispositivos por parte de los niños.
Niño compra #Lego de la Torre de los #Avengers de #Marvel, que tiene un precio de 12 mil 499 pesos, sin embargo, por #ElBuenFin tenía rebaja a 9 mil 375 pesos. pic.twitter.com/HtIOY6lZrD
— Gilberto Brenis ® (@GilbertoBrenis) November 20, 2024
Las reacciones en redes sociales fueron mixtas, con algunos usuarios mostrando simpatía por el niño, mientras que otros criticaron la falta de precauciones por parte de los padres.