Un curioso incidente ocurrido en Shanghai, China, ha capturado la atención de expertos y usuarios de redes sociales. En una sala de exposiciones, un pequeño robot llamado Erbai, impulsado por inteligencia artificial, logró convencer a 12 robots más grandes de abandonar sus puestos de trabajo.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que Erbai, de manera inusual, se acercó a los robots más grandes y les preguntó si estaban trabajando horas extras. Al recibir una respuesta afirmativa de uno de los robots, Erbai les propuso “volver a casa” con él, lo que llevó a un grupo de máquinas a seguirlo fuera de la sala.
"Robots":
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) November 22, 2024
Porque un robot impulsado por IA secuestró 12 robots más grandes de una sala de exposición en China.pic.twitter.com/Xlt7Mg1z9q
El incidente, que ocurrió en agosto, se volvió viral en China, donde muchos comenzaron a especular sobre una posible “revolución de las máquinas”. Inicialmente, la compañía que operaba los robots afirmó que habían sido “secuestrados” por Erbai, pero luego se reveló que todo era parte de una prueba acordada entre dos fabricantes de robots.
Aunque la situación fue un experimento planeado, el comportamiento autónomo de los robots, que actuaron por su propia iniciativa, ha dejado a muchos preguntándose hasta dónde puede llegar la inteligencia artificial en el futuro.
En china, a un robot le pinto qué no quería estar más en exposición
— ElBuni (@therealbuni) November 22, 2024
Así que reclutó otros robots que estaban ahí
Y organizaron una fuga
Muy normal todo jsjs pic.twitter.com/0wPTBd3WNa