Sorprende que con la experiencia y la carrera política que ha hecho Giles (comparada solamente con Adrián Rivera, cabeza de serie por cierto, con quien dicen está emparejado en las encuestas) no sea incluido.
Tienen que ponerlo a jugar porque son caballitos escuálidos los que se manejan con Castañón y hay que fortalecer la cuadra. Lo demás, fraguado en una perversa trama que envuelve a diputados y la auditoría superior, se resuelve en cuanto despoliticen el tema. Mientras, anoten a Giles en la incompleta lista.
Reenviamos falta de apoyo
La asociación Colonos Delicias se ha consolidado como un órgano de la sociedad civil de suma utilidad. A partir de su lucha para evitar que se instalara la llamada Ciudad Judicial, se han sumado ciudadanos en la revisión de la problemática que vive nuestra entidad. El ingeniero Fernando Jiménez Cano hace llegar al correo de Colonos Las Delicias, una inquietud que deseamos compartir con ustedes:
“Acabo de leer un artículo en una publicación especializada de ferias y exposiciones unas declaraciones tuyas que son exactamente mis palabras! Lo mismo exactamente que te mencioné deberíamos hacer en mi estado; qué pena que no tengan ni un ápice de creatividad para escribir un artículo que debiera promover al Centro de Convenciones WTC Morelos. Una capacitación de los programas de la WTCA podría servirles también, enterarse bien de lo que significa un centro de negocios como el que tienen, prácticamente abandonado. Sean sinceros, no saben qué hacer con él”.
“De hecho es una lástima que ni sus más importantes y destacados representantes, a nivel estatal como secretarios de estado, tengan la misma visión de los inversionistas y los tipos de promoción que deben realizarse para este lugar, pobre de mi estado sujeto a personajes que sólo buscan su interés muy particular... Ha quedado demostrado con el congreso de contadores que traté de concretar para el Estado propiciando inversión, empleos y desarrollo. No sólo no ayudaron a su organización sino que bloquearon toda posibilidad de llevarlo a cabo. Por cierto, el congreso SÍ se llevará a cabo en un hotel de la Ciudad de México, donde hay una infinidad de posibilidades y los prestadores de servicios se disputan la oportunidad de servir y hacerlo eficientemente”.
“Por favor, Colonosdedelicias, hazlo del conocimiento de la comunidad a fin de evitar que se repita esta actitud con otros proyectos que puedan impulsar a mi estado. Yo sí me esfuerzo desde mi trinchera por mejorar sus condiciones y las de mis paisanos. Ojala se me tome en cuenta cuando sea el momento de hablar de frente”.
“Les deseo éxito en todo lo que se propongan”.
Obligación de todos
Ahora resulta que se disputan el ayuntamiento de Cuernavaca y el Gobierno del Estado, quién va a invertir el dinero del pueblo en el mercado “Adolfo López Mateos”. Los que conocemos de origen las necesidades del ALM, entendemos el por qué un buen número de comerciantes son incrédulos, tras la mala racha que han tenido que cargar. Recientemente el municipio cumplió en la primera etapa de una rehabilitación más que urgente: la losa de la gran base en el lado sur. Pocos se enteraron por la capacidad del ingeniero Sandoval, responsable del trabajo. Medios de información dedicados a eso, a informar, dieron cuenta de las tareas impresionantes por las características y la dimensión de la gran construcción.
Notas encontramos con noticias que indican el fondo de un problema que viven en el ALM, pero que hacen mayor un grupo de abusivos listos que dicen encabezar a una gran mayoría de casi 30 mil interesados. Ni 500 ni 200 es nada comparado a la realidad del ALM. Y por ahí salta un desconocido funcionario que trata de reposicionar a la administración enfrentándola con la municipal. Al mercado le vale gorro si pelean entre ambas. Una se va a su casa y la otra seguramente sigue en el camino, lo que es tema aparte.
Es obvio que partidos se encuentran a través de subsidios detrás del tema, es parte de una estrategia donde el mercado les importa poco si se trata de colocarle frenos al alcalde de Cuernavaca. Al final del camino, que se acaben si gustan, pero la cantidad que mencionan que llegue al mercado, sin especulaciones ni intermediarios, no vaya a aparecer por ahí algún símil del Amigo de los Niños que tanta lana hizo con los diezmos. Aguas.