Con aquella determinación, recién tomada por el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo mismo a nivel nacional, con Humberto Moreira Valdés a la cabeza; que en Morelos, con Amado Orihuela, se dará a los militantes que hagan mayoría, la determinación de seleccionar a quien consideren que reúne el mejor perfil para suceder al doctor Marco Adame en la gubernatura.
Los que se encuentran a la vista, los más mencionados y, por eso, los mejor “rankeados”, son el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós; con una amplia ventaja sobre el presidente del comité estatal del PRI, el diputado Amado Orihuela Trejo, y todos los demás.
También buscan la candidatura, aunque muy alejados de las preferencias de los morelenses, de acuerdo a encuestas elaboradas lo mismo por empresas afines al gobierno que a los diferentes partidos, el ex gobernador sustituto Jorge Morales Barud, el ex delegado general del CEN del PRI en muchos estados y ahora consejero político nacional Jorge Armando Meade Ocaranza y el político-político Víctor Samuel Palma César.
De entre todos los anteriores al tiempo saldrá el candidato a la gubernatura del Estado, que parece ya tener nombre: Manuel Martínez Garrigós, quien, además de su insuperable posicionamiento, parece ya disponer de un importantísimo activo de la política estatal priista: el grupo de Maricela Sánchez y Guillermo del Valle. Ambos personajes saben moverse a tiempo. Colocarse en el lugar adecuado y en el momento indicado. El activismo que iniciaron hace unos cuantos días tiene un solo objetivo: garantizar las mejores posiciones.
En el caso de Amado Orihuela, con todo y el manejo del PRI y sus finanzas, lo que tiene no le va alcanzar para conseguir la candidatura al gobierno del Estado, con todo y “la cancha pareja para todos”, por una sencilla razón, el grupo que lo colocó en donde se encuentra es el de MMG y hoy la estructura de la agrupación denominada Morelos Merece Ganar no tiene otro objetivo que ver a Manuel candidato, primero, y gobernador después.
Como están cantadas las cosas, para la selección de candidatos, nada más democrático que la consulta a las bases.
Evidentemente no se debe perder de vista que también estará en juego la presidencia municipal y aunque la mayoría de los que se dicen precandidatos a la gubernatura, tienen los ojos puestos en los 33 municipios, parecen desatender Cuernavaca, en donde los que ganan puntos un día sí y otro también, son Romualdo Salgado Valle, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; y Erick Yair Salgado Fernández. Y comienza a notarse Elí Montejo Escobedo, un empresario con condiciones para descollar en la vida política.
2 comentarios
Hey
POR CIERTO EN ESTA NOTA HASTA ARRIBA A LA IZQUIERDA DE LA… Compartelo!
Hey
JAJAJA QUE RISA MANUEL MARTINEZ GARRIGOS APORTO EN LA INTERNA EN CUERNAVACA… Compartelo!