La verdad como lo menciona la persona a quien te refieres en tu columna, mucha gente sufre esa múltiple victimización si se puede llamar así y estoy casi seguro de que muchas veces tanto la información como las fotografías se las proporciona la propia procuraduría a este periódico, y creo que la Comisión de Derechos Humanos debería de hacer algo al respecto y de oficio sin tener que esperar a que haya una denuncia de por medio, por el trato tan denigrante que dan a las víctimas de la violencia no solo con las imágenes sino con los comentarios que ponen en sus notas, porque yo creo que con esto violan un derecho fundamental que es la dignidad de las personas que sufren la pérdida de un ser querido, y además pregunto lo que le preguntó tu hermano Juan a Antonio Tallabs cuando querían exhumar el cuerpo de Alfonso Sandoval para hacerle la prueba de ADN: LOS MUERTOS NO TIENEN DERECHOS HUMANOS. Yo creo que sí y hay que RESPETARLOS.
Lo que hacen algunos por dinero.
Saludos y disculpa los errores que pueda tener mi correo
Atte: Arturo.
Raúl Sánchez Ocampo
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MI BUEN JAVIER; LA VERDAD QUE POCA LA DE ESTOS ACTUALES DIRIGENTES DEL DEPORTE, SI A ESTAS FIGURAS SE LAS PASAN POR DESAPERSIVIDAS, AHORA IMAGINATE TU SI LES PREOCUPA LA NINEZ O LA JUVENTUD DE HUEYAPAN, O FIERRO DEL TORO O LAS MISMAS COLONIAS DE CUERNAVACA, PERO MIENTRAS SIGAMOS TODOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS SEGUIREMOS IGUAL CON ESE TIPO DE RETRASO. ESTAMOS COMO ESTAMOS, PORQUE SOMOS COMO SOMOS, DESPERTEMOS YA MORELENSES. A LOS POLITICOS NO LES INTERESA EL DEPORTE.
SALUDOS.
RAUL SANCHEZ OCAMPO
Del mismo Raúl desde Minnesota
Mi estimado Javier; en relación a tu columna del día de ayer quisiera ahondar un poco en ello; sabes, sin duda alguna el deporte en Morelos a pesar de que Don Lauro lo apoyo bastante, se creo infraestructura deportiva en casi todo el Estado, y a partir de ahí se han dado apoyos a cuanta gotas a deportistas que salen del terruño a diversas competencias, cosa que antes no se daba por lo menos desde Bejarano para atrás. La problemática que vive el deporte Morelense sin necesidad de vivir en el Estado la conocemos y para empezar vámonos a los presupuestos que da el Gobernador para el mismo: 27 o 28 millones al año, no más. Cuanto se lleva en gasto corriente y otras cosas propias del organismo rector [INDEJUM] cuánto crees que viene quedando para apoyar en obras a los Municipios o programas que verdaderamente se vea la acción de promoción o apoyo deportivo. Nada o casi nada, sin duda para empezar y apoyar verdaderamente el deporte en el Estado que no solo Cuernavaca, Jojutla, Cuautla o Yautepec sino los 33 Municipios que conforman nuestro solar Morelense, el próximo Gobernador quien sea y si es Garrigos, tu ó gallo--, deberá estar obligado a hacer una inversión anual al mismo de no menos de 120 Millones de pesos y máximo gastarse el 30% en gasto corriente para que verdaderamente podamos tener la ligera posibilidad de iniciar el despegue hacia una verdadera cultura del Deporte en Morelos, aunado a ello y esto es iniciativa mía que la Zona Militar y los Ayuntamientos a todos los jóvenes en edad de marchar realicen servicio comunitario en el desarrollo del deporte en su colonia o barrio. Nos quejamos de los jóvenes NI NI pero no aportamos alternativas para ellos; te aseguro que un joven que trabaje en su colonia en la construcción de una cancha de basquetbol o cualquier otra, se va a sentir orgulloso después de haber aportado su grano de arena y tendrá en que ocuparse. ¿Sabes porque digo esto? Porque lamentablemente hoy todo queremos “peladito y en la boca” y no cuidamos las cosas, pero si aportamos nuestro esfuerzo nos convertiremos en celosos guardianes de cualquier instalación deportiva que se haya hecho con la participación de los jóvenes.
Hay mucho por hacer pero juntos gobernantes y gobernados, emplear a mas maestros de educación física en todos los rincones del Estado desde el Jardin de Niños hasta las universidades, capacitar mas personas para trabajar con la niñez y juventud, en fin, tu que estas ahí en la tierra Zapatista estarás más consciente y si tu gallo gana, que bueno, si logra trascender el deporte en el Estado, sin duda habrá hecho mucho por el mismo y todos saldremos ganando.
Saludos desde las bellas tierras de Minneapolis y recuerda que los Morelenses Minnesotanos también contamos.