Es evidente que la relación de estos últimos meses entre Graco y Andrés Manuel fue una “convergencia de intereses”, convinieron treguas, las respetaron y se dieron espacio para generar cada uno sus propias condiciones. A Graco le van a sobrar críticas por haber sido el primer perredista o del movimiento de izquierda que marcó su espacio y agenda en el tema de la decisión del Tribunal Federal Electoral. No se salió del respeto a la última decisión legal, la que hoy conocemos todos los mexicanos y en gran parte del mundo.
¿Afecta, beneficia, detiene, avanza el gobierno de Graco con Enrique Peña Nieto en la presidencia?
Bueno, una seguridad tiene el mandatario electo en Morelos: Peña Nieto no es su enemigo, ni adversario, ni han hecho ninguna tregua. Las habilidades y colmillo de Graco se antojan para que Morelos encuentre mayores beneficios con un gobierno diferente al PRD que con Andrés Manuel en caso de que hubiera ganado. Peña Nieto, por su parte, por razones obvias de la política y la cortesía republicana, tendrá mejores y mayores atenciones a las administraciones estatales no priistas que a los de sus compañeros. Finalmente con estos se va a entender y es directamente su jefe, de acuerdo a las reglas no escritas pero vigentes en el priismo histórico. A los otros tendrá que ganárselos para generar sus más óptimas condiciones de gobernar.
Así que preparémonos a las frecuentes visitas de Peña Nieto a Morelos, luego del uno de diciembre. Ya que además de cerca, va a tener aquí a uno de los auténticos jefes de los llamados “Chuchos”, el que ha marcado el ritmo en el grupo hegemónico del PRD y quien ha logrado mayor crecimiento que los otros Jesús, Zambrano y Ortega. O si no, veamos: va a ser gobernador de Morelos. Nada más.
Así que a otros temas.
Raúl Sánchez y www.radiomorelense.com
Mis estimados amigos, agradecemos a todos los que se toman la atención de difundir nuestra radio por internet, ayer dimos lectura a la columna del buen amigo Javier, y otra que nos hicieron llegar del distinguido “Memo” Cinta, y lo seguiremos haciendo todos los miércoles de 7 a 11 pm, continuaremos en esta labor de unir al mayor número de morelenses del mundo y los que radican en el estado. Los invito a que nos den sus sugerencias de personajes de Morelos que pudiéramos entrevistar desde Minneapolis, sin importar colores o ideologías, debido a que es importante que quienes nos escuchan se enteren, de viva voz, de los actores gubernamentales del estado y de los municipios, gracias por la oportunidad y deseamos seguir en contacto.
Raúl Sánchez Ocampo.
Profesores vs Felipe Sedano y el IEBEM
Buenas tardes.
Me atrevo a escribir a usted con el deseo de que en su reconocido espacio periodístico y aval moral que como comunicador ha logrado, pueda compartir con usted los lamentables acontecimientos que se vienen presentando en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos. Al mando de Felipe Sedano, quien en los últimos días de su administración, peor que aquel personaje de leyenda Alí Babá, saquea o promueve el saqueo del ya lastimado sector educativo.
En los últimos días de este gobierno, y para ser más preciso el miércoles 29 de agosto, los funcionarios del instituto, se otorgaron como botín de despedida, plazas de base como supervisores, jefes de sector o jefes de enseñanza, con sueldos que rebasan los 40 mil pesos mensuales, pero sin haber pasado por el escalafón, sin haber sido docentes; logrando con esto el atropello de los derechos de más de 35 mil trabajadores que esperan una oportunidad y que no la lograrán, ya que las "autoridades educativas" se roban las plazas que por derecho corresponden a los maestros.
Así, los impecables funcionarios, se dieron las siguientes plazas de base.
Angélica Mazari Salgado, actual jefa de secundarias - supervisora de secundaria (general).
Jesús Rangel, actual director de personal - supervisor de primaria.
Rafael Macedo, actual director jurídico - supervisor de secundaria (técnica).
Raúl Flores Espinoza, actual director de planeación - supervisor de secundaria (técnica).
Ninguno tiene derecho para laborar en estos puestos y algunos ni siquiera han pasado por la contratación como docentes, es por ello que suplico a usted su análisis periodístico y comentario, con la reserva de la fuente que le brinda estos datos.
Muchas gracias.