¿Por qué lo toleran? Seguramente sigue siendo bueno para la atracción de negocios desde las entrañas de la administración o logra impresionar a los que tuvieron una imagen de él, el de hace 20 años. Hay quien dice que espera que, con tantita leche, logre que Graco Ramírez Garrido Abreu, el gobernador, no lo vete en alguna delegación, “que sus contactos en México ya le buscan”, según presume. Lo dudamos. Graco, a lo mejor deja que los delegados tengan la filiación partidista que sea, pero seguramente a Saucedo lo veta. En el Gobierno de Jorge Carrillo Olea, el director de la estrategia para llenar de improperios mediáticos a Graco, era Saucedo, y para ello tenía a su disposición a la oficina de Comunicación Social.
Lo del Club de Golf en aquellos tiempos, más reciente sus ataques directos a Rodrigo Gayosso, al que le cargó de más la mano.
Él, Saucedo Perdomo, alguna ocasión comentó en una rueda de grilla, que debería la Real Academia de la Lengua aceptar el verbo “saucedizar” con el equiparable a ser mamón, payaso o insoportable. Lo sabe y lo sigue. Quién sabe dónde esté, pero hay que marcarle en corto, lo merece por “Saucedizar”, nada más.
Un abrazo a los Isidro Corro
Leticia Isidro Corro, esposa de René Vega Giles, hermana de Miguel Ángel Isidro, corresponsal de Fórmula en Tamaulipas, fue víctima del mendigo cáncer que provocó se adelantara. Una profesional de la comunicación fue Leticia. Se encontraba con otro colega que ya se fue, Carlos Reynaldos, en el Instituto Nacional de Cancerología, ambos en la pelea por estar aquí con todos. Un abrazo a todos, a René, a Miguel Ángel, toda una familia que lleva tinta en su sangre. Gran mujer, hija, madre, esposa, hermana; Lety deja un espacio único en el gremio. Qué esté bien, lo merece.
También don Luis
Don Luis Flores Ruiz, el ex presidente municipal de Cuernavaca, también falleció. Nacido en Cuernavaca, don Luis fue un hombre que vivió intensamente cuando era el joven apuesto. Sus últimos años los vivió de los recuerdos siempre cerca --el PRI—haciendo sus esfuerzos para continuar en un quehacer donde el hándicap en su contra era la propia edad y todavía lo enviaron a jugar por un distrito local, sin herramientas para siquiera disputarlo. En la vida pública, con limitaciones naturales, como aquella que en 1991 era no el más capaz sino el que interesaba quedara según los intereses del gobernador en turno. La realidad es que en aquella justa todo estaba a favor de Víctor Manuel Saucedo Perdomo, y quienes vivimos el evento, nos quedaba claro que era un arbitrario adelanto sexenal del siguiente gobernador Jorge Carrillo Olea a través de su equipo.
Don Luis vino del retiro para hacer una tarea, la cumplió y regresó a su casa y negocios. La pérdida de seres queridos lo tuvo alejado y hará unos tres años y fracción que regresó con ánimos. Tuvo un derrame cerebral hace poco y esta vez su organismo no pudo aguantar. Descanse en paz.