Los policías cerraron vialidades, colocando vallas en la periferia de la sede del Poder Legislativo; de igual modo, los agentes les solicitan identificaciones a los peatones para poder pasar en las calles incluidas en el operativo.
Trabajadores de negocios localizados en las cercanías del Congreso del estado también se quejaron de que los elementos policiacos no les permiten el paso a los negocios en donde laboran; "nos van a descontar el día", señalaron.
El operativo policiaco abarca varias cuadras del primer cuadro capitalino; entre las calles que presentan cierres se cuentan Rayón, Aragón y León, Matamoros y No Reelección.
Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y elegir vías alternas de circulación.
Como se informó con oportunidad, el titular del Poder Ejecutivo acudirá hoy a la sede del Congreso del estado a rendir su IV informe de gobierno; sin embargo, los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) afirmaron que hasta ayer nadie les había confirmado la presencia del mandatario estatal.
Cabe agregar que cerca de las 9:30 horas se reportó un supuesto enfrentamiento entre policías y comerciantes en el centro de Cuernavaca, lo que desmintió el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, mediante un tuit en su cuenta de red social, en el que calificó como falsa tal información.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Eduardo Peimbert Ortiz, manifestó en entrevista que cerca de un 20 por ciento de los negocios del centro están cerrados, debido al cerco de seguridad instalado alrededor del Congreso; afirmó que no fueron avisados del cierre, por lo que pedirán al gobierno estatal que evite ese tipo de medidas que afectan a la economía de la ciudad.
(Con información de Ana Lilia Mata.)
-Imágenes: Tony Rivera / Máximo Cerdio.-
2 comentarios
Hey
pues creo que ya es justo y necesario ablando en serio ke… Compartelo!
Hey
NO SE VALE QUE NOS CIERREN CIERREN LAS ENTRADAS AL CENTRO, A… Compartelo!