El presidente de Consultores Urbanos Ambientales, Rafael Catalán Franco, manifestó que solicitarán en forma institucional al gobierno participar para incidir y mejorar el proyecto, con propuestas sustentadas en el conocimiento de los profesionistas.
Durante la presentación de esta asociación, sus integrantes afirmaron que la calle Vicente Guerrero no es ecozona, pues no se respetan las áreas verdes, entre otras características.
Señalaron también que la autoridad estatal debe consultar a la sociedad para impulsar el proyecto y que éste no solamente incluya cierre de calles, sino reciclaje, más zonas verdes y cambio de imagen, entre otros elementos.
Aseguraron que estarán atentos de las acciones que impulse el gobierno para aportar ideas, al considerar que el polígono que va a representar la ecozona no es un mal proyecto si se sabe implementar: "De manera inicial tiene todos los elementos para ser considerado un buen proyecto", indicaron; sin embargo, también apuntaron que "es un trabajo que todavía requiere más esfuerzo".
-Imagen: Silvia Lozano.-