La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sostuvo que se suma a mujeres valiosas, no sólo por ser mujeres sino por su capacidad.
También destacó que el instituto político fue el primero en impulsar la equidad de funciones ocupadas en un 50 por ciento por cada género.
De igual modo, confirmó la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Cuernavaca, el próximo 6 de mayo; el objetivo será firmar un acuerdo de unidad, para luchar por el cambio que requiere el estado y el país, según anotó.
Refirió que dicho acuerdo radica en comprometerse a cambios contundentes porque el país está en una situación dramática.
Agregó que lo que planteará López Obrador es que las diferencias no están con la base, sino con los que están en el poder que son deshonestos.
En clara alusión a la detención del ex gobernador de Veracruz, Polevnsky Gurwitz aseveró que se hace la detención de algún gobernador justo ahora y con claros fines electorales.
Aseguró que en Morena caben todos, siempre y cuando los respalde su trabajo.
Por su parte, Miguel Lucía Espejo, dirigente estatal de Morena, señaló que las recientes adhesiones son revisadas y no hay compromisos de candidaturas; añadió que estas últimas se decidirán por encuestas, con base en la labor hecha con la gente.
Las síndicas y regidora que se afilian a Morena son las que en su momento han denunciado violencia política: Beatriz Rodríguez Guadarrama, regidora de Yautepec; Susana Fuentes Rodríguez, síndica de Amacuzac; Elsa Delia González Solórzano, síndica de Emiliano Zapata y María Paola Cruz Torres, síndica de Cuautla.
-Imagen: Silvia Lozano.-