Autoridades proyectan una ocupación hotelera del 82 por ciento y una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos.
Para el periodo de Semana Santa se espera una ocupación hotelera del 82 por ciento y una derrama económica de alrededor de 300 millones de pesos.
Así lo expuso el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, quien refirió que se espera una afluencia de alrededor de 800 mil personas en la "Semana Mayor".
Resaltó que se calcula una derrama de alrededor de 300 millones de pesos y se ha estimado un gasto per cápita de cuando menos 500 pesos en actividad de campo.
Destacó que Morelos está listo para dichas vacaciones y en algunas zonas se espera que la ocupación sea mayor, de hasta más del 90 por ciento, y en los hoteles boutique, del 100 por ciento.
Comentó que en estas vacaciones el sector de balnearios es fundamental y esperan un buen resultado de la feria de la primavera de Cuernavaca.
Además, anotó que además de la infraestructura hotelera existente, se suman las casas de renta, por lo que en la entidad hay una capacidad de más de 16 mil cuartos.
Además, refirió que hay proyectos nuevos. En próximos días se abrirá una sección del parque acuático Beraka Splash que tendrá inflables, además de la llegada de más hoteles de cadenas como Fiesta Americana en Sumiya, el nuevo hotel Casa Tabachín, entre otros.